Dani Sordo se reencuentra con la victoria en el Fafe Rally Sprint

David Figueiredo tomará la salida en Santa Comba
Yago Varela regresará en el Rally de Noia con un Mitsubishi Evo VIII

07 Abr 2013

Dani Sordo se ha hecho con una brillante victoria  venciendo en la final al piloto nórdico Mads Ostberg , y que ya puede presumir de estar en el grupo de pilotos que han conseguido la vitoria en este mítico tramo disputado en Fafe , una pequeña muestra de lo que será dentro de unos días el Vodafone Rally de Portugal .

Frente a la friolera suma de 100.000 espectadores que asistieron a esta pequeña pero impresionante prueba el piloto de casa demostró sus buenas maneras en la tierra portuguesa , ya desde inicios de la tarde donde consiguió el primer crono , obligando a Ostberg y compañía a tener que pisar  fondo para hacer frente al piloto cántabro , siendo el noruego el único que pudo hacer frente y al final caer derrotado por 1″ de diferencia en la final de la prueba . 

Dani se mostró muy satisfecho al final de la carrera : «Hemos hecho algunos cambios en el coche y ahora mismo es inmejorable , estoy muy satisfecho y agradecido a todo el equipo» , palabras por fin  esperanzadoras , que hacen que nos ilusionemos de nuevo con ver a un piloto español aspirando de nuevo a la victoria , bien es cierto que no era un rally ni estaban los pilotos «gordos» (Loeb, Ogier, Hirvonnen, Latvala) , solo tenemos que esperar unos días para ver si veremos al piloto cántabro peleando con los Sebastiens y a partir de ahi sacar conclusiones .

Destacar también  la buena actuación del polaco Robert Kubica a los mandos de un Citroen DS3 RRC haciéndose con la quinta posición final a 17″9  del vencedor y comenzando su andadura en los rallys de tierra . Mikkelsen , en su estreno con el Polo WRC se hizo con la cuarta posición  a 17″ del primero.

Victoria cargada de moral para Dani , que parece que comienza con buen pie su andadura en tierras portuguesas donde se disputará la siguiente prueba del mundial . Ánimo Dani…