ÚLTIMA HORA

7 de abril de 2013

Dani Sordo se ha hecho con una brillante victoria  venciendo en la final al piloto nórdico Mads Ostberg , y que ya puede presumir de estar en el grupo de pilotos que han conseguido la vitoria en este mítico tramo disputado en Fafe , una pequeña muestra de lo que será dentro de unos días el Vodafone Rally de Portugal .

Frente a la friolera suma de 100.000 espectadores que asistieron a esta pequeña pero impresionante prueba el piloto de casa demostró sus buenas maneras en la tierra portuguesa , ya desde inicios de la tarde donde consiguió el primer crono , obligando a Ostberg y compañía a tener que pisar  fondo para hacer frente al piloto cántabro , siendo el noruego el único que pudo hacer frente y al final caer derrotado por 1" de diferencia en la final de la prueba . 

Dani se mostró muy satisfecho al final de la carrera : "Hemos hecho algunos cambios en el coche y ahora mismo es inmejorable , estoy muy satisfecho y agradecido a todo el equipo" , palabras por fin  esperanzadoras , que hacen que nos ilusionemos de nuevo con ver a un piloto español aspirando de nuevo a la victoria , bien es cierto que no era un rally ni estaban los pilotos "gordos" (Loeb, Ogier, Hirvonnen, Latvala) , solo tenemos que esperar unos días para ver si veremos al piloto cántabro peleando con los Sebastiens y a partir de ahi sacar conclusiones .

Destacar también  la buena actuación del polaco Robert Kubica a los mandos de un Citroen DS3 RRC haciéndose con la quinta posición final a 17"9  del vencedor y comenzando su andadura en los rallys de tierra . Mikkelsen , en su estreno con el Polo WRC se hizo con la cuarta posición  a 17" del primero.

Victoria cargada de moral para Dani , que parece que comienza con buen pie su andadura en tierras portuguesas donde se disputará la siguiente prueba del mundial . Ánimo Dani...