Los Junior WRC debutarán en el Rally de Portugal

Los equipos WRC2 se preparan para el cuarto asalto del mundial
Galería XXVII Autocross Santa Comba 2013 – Javier Rey

09 Abr 2013

Vuelve la copa Junior WRC con alguna novedad en su lista de pilotos , así como la participación de los pilotos españoles de Yeray Lemes y  José Suárez.

Vuelven los R2 a las pistas del mundial de rally en la prueba que se disputará esta semana en el Algarve, la primera de las seis pruebas que se disputaran este año. La copa de las futuras promesas de los rallyes tienen en su lista a 10 coches , seis menos que el año pasado , y que en esta ocasión como ya ha confirmado la FIA , montaran neumáticos Hankook en lugar de los Pirelli del pasado año.

Muchas son las ganas que tenemos este año de ver la evolución de nuestros pilotos de casa . José Antonio Suárez disputará su tercera campaña en el campeonato del mundo de rallyes , el subcampeonato conseguido el año  pasado lo colocan entre uno de los favoritos para ocupar las plazas de honor en el Rally de Portugal y en la lucha por el tan ansiado título que traería alguna posibilidad de formar parte en algún proyecto con equipos oficiales (para el año que viene el ganador de esta categoría podrá disputar seis pruebas con un Fiesta R5).

Es el caso de el último campeón de la copa , el galés Elfyn Evans, que saldrá en esta prueba a los mandos de un Ford Fiesta RRC con los colores de Qatar M-sport World Rally Team . Pero según publica en su pagina web José Antonio Suárez, el presupuesto que tiene para este año no le garantiza hacer las seis pruebas de la categoría . A Yeray seguro que lo veremos con su espectacular y rápido pilotaje añadiendo la gran experiencia que tiene en sus manos , esperamos verlo en las posiciones altas de la tabla .

Los 8 restantes : Marius Aasen , Noruego de 21 años 

                          Andreas Amberg ,Finlandés de 24 años

                          Murat Bostanci , Turco de 25 años

                          Michel Burri , suizo de 25 años

                          Martin Koci , eslovaco de 19 años

                          Niko-Peka Nieminen , filandés de 20 años

                          Sander Parn , estonio de 20 años

                          Pontus Tidemand ,sueco de 23 años

Quizás unos de los que veremos ahí arriba será el sueco Tidemand (su padrino es Henning Solberg )que ya ha ganado el nacional de su país a los mandos de un Fiesta S2.000 y ya es su segundo año en esta categoría.Otros pilotos a tener en cuenta pueden ser , Murat Bostanci con ya experiencia en el coche , Sander Parn.