Tercer ganador distinto en lo que va de año

Galería WRC Portugal 2013 – Javier Rey Botana
Galería XXIX Rally de Noia 2013 – Javier Rey

22 Abr 2013

Sergio Vallejo y Álvaro Louro vencen en el Rali de Noia por delante de Senra y Vilariño. David González,Pablo Pazó,Fran Ovideo,Álvaro Figueira y Javier Garcia vencen en sus respectivas copas de promoción

Después de tener que abandonar el año pasado por precaución tras el primer tramo,este año todo ha sido más sencillo para el Lobo de Meira. Con Iván Ares fuera de carrera a las primeras de cambio por rotura de palier,Vallejo tan sólo se tenía que preocupar de Vilariño y Senra,pues Toño Villar no dió muestras de poder luchar de tú a tú con ellos.

Así,Sergio y Álvaro dominaron todos los tramos, aunque el margen fue más bien pequeño con Víctor Senra, disputando el rali con el Mitsubishi Evo X N Plus que a priori debería recibir las mejoras que esperaba el de Dumbría para Cantabria.

Por su parte, Luís Vilariño vio como se le rompía en pleno tramo el pedal del acelerador,perdiendo un valioso tiempo que lo descolgaba y obligaba a remontar.Finalmente tercero por delante de Antonio Villar y su Escort WRC.

El campeonato va tomando medida entre sus participantes y Luís Vilariño parece llevar la voz cantante en estos compases iniciales,máxime cuando Ares suma ya un abandono y Burgo tan sólo un cuarto puesto.

Tampoco nos podemos olvidar de las posibilidades reales de Sergio Vallejo, si bien no parece que participará en todas las pruebas a excepción del Rali San Froilán.

El Campeonato Gallego de Ralis espera ahora la primera cita en la provincia de Lugo, el Rali Comarca da Ulloa que se disputará los días 24 (Tramo espectáculo) y 25 de Mayo.