ÚLTIMA HORA

6 de junio de 2013

Luis Vilariño y Moncho López buscan una victoria de máximo coeficiente en una prueba con unos tramos muy complicados.

Casi sin tiempo de descanso tras el Rali Comarca da Ulloa, los equipos ya se preparan para la siguiente cita,
quinta ya de esta temporada: el Rallye Cidade de Narón. Clave como todas, pero más aún porque la prueba organizada por el Siroco Team puntúa con el máximo coeficiente (coeficiente 8) en el certamen autonómico de rallyes.

Sus tramos, estrechos, con muchas curvas ciegas y repletos de cambios de ritmo ya fueron óptimos para los
intereses del equipo Antalsis durante la pasada temporada. Fue aquí, en 2012, donde se conseguía una importante victoria, y es aquí donde Luis Vilariño quiere repetir ese gran resultado. 



No será fácil, en opinión del piloto de Palas de Rei quien, tras reconocer los tramos de esta edición, apuntaba que “son especiales cronometradas que me gustan, con cambios de ritmo y donde, creo, las cosas pueden estar más igualadas con nuestro máximo rival. Más si, como apuntan las previsiones, aparece la lluvia. Narón es un rallye de máximo coeficiente y una victoria aquí sería importantísima. Por eso no podemos fallar y tenemos que aprovechar esta circunstancia; porque el Sur do Condado siguiente rallye de la temporada, también de máximo coeficiente suele tener tramos más adaptados a la rapidez de los GT”.


Luis Vilariño y Moncho López llegan a Narón defendiendo el liderato en la clasificación general provisional del Campeonato Gallego de Rallyes, tras la segunda posición cosechada en el rallye de casa: el Comarca da Ulloa. De momento la regularidad y los buenos resultados mantienen al equipo como uno de los claros aspirantes al título a final de año.

El 26 Rallye Cidade de Narón se disputa este próximo sábado 8 de junio. Cuenta con una sola etapa y cuatro tramos que los participantes deberán recorrer en dos ocasiones. Por la mañana el turno será para Os Casás y As Forcadas. En las secciones de la tarde tocará recorrer las cronometradas de A Nogueira y Cerdido Cerdido.

Toda la información, mapas y horarios de este rallye están disponibles en la página web de la prueba:




Mientras tanto…

Ausente en esta cita, Alberto Otero, el segundo de los integrantes del equipo Antalsis, sigue con paso firme su andadura en el Campeonato de España de Rallyes. La victoria obtenida en Cantabria dentro de la Challenge Renault Twingo R2 no fue un espejismo, y así el pasado fin de semana el piloto de Melide repetía tan excelente resultado en el 49º Rallye Rías Baixas, primera prueba de la temporada de este certamen en territorio gallego. Alberto abre hueco con sus máximos rivales en esta copa y prepara ya su asalto al siguiente rallye: Ourense.


Una andadura la de este joven piloto que no está pasando desapercibida para nadie y que el jefe de filas del
equipo Antalsis valora de forma más que sobresaliente. “Es impresionante lo que está haciendo”, apunta Vilariño, “es su primera temporada en el Nacional de Rallyes y hasta el momento ha mostrado un ritmo de
carrera y una solidez muy superior a las del resto de equipos de la Challenge. Estamos convencidos de que
Alberto tiene mucho que decir este año. Aunque aún queda temporada, está claro que puede aspirar al título”.