ÚLTIMA HORA

15 de junio de 2013

El piloto del equipo ACSM lidera el Rally de Ourense tras los tramos de la mañana. Segundo está el canario Luis Monzón y tercero Miguel Fuster.

Todas las apuestas daban como favorito a Luis Monzón, Sergio Vallejo o Alberto Meira, pero nadie contaba con  Xevi Pons que está liderando en un Rally de Ourense un tanto atípico.
En el día de ayer se celebro el tramo espectáculo donde el ganador fue Álvaro Muñiz. Pero el verdadero rally empezaba hoy con el tramo de "Os Peares" donde el scratch fue para Xevi Pons pero la sorpresa saltaba ya que Sergio Vallejo pinchaba y decidía abandonar, ya que no podía continuar con la rueda de galleta para los siguientes cuatro tramos. En el siguiente tramo "A Peroxa", Pons se volvía a llevar el mejor tiempo por delante de Monzón. En la súper especial de San Ciprián, Miguel Fuster era el que se llevaba el mejor tiempo por delante de Álvaro Muñiz. 


Pero las complicaciones empezaban a partir de la segunda pasada por "Os Peares", Monzón era el que de esta vez se llevaba el mejor tiempo con cinco segundos sobre Xevi Pons. Al llegar al Mitsubishi Evo X de  Surhayen Pernía el tramo se neutralizaba, debido al incendio en el coche del propio Pernía, sin duda da mucha pena ver como ha quedado el propio vehículo.


Después de este acontecimiento se tendría que celebrar la segunda pasada de "A Peroxa" pero al parecer por la mala colocación del público y para no seguir acumulando retrasos finalmente se ha anulado.

En la Copa Suzuki Víctor Pérez lidera con una ventaja de once segundos sobre el gallego Pablo Pazó y quince segundos sobre Joel Guerrero que está sorprendiendo es este rally.


En la Challenge Renault Twingo Jorge González "Rantur" lidera con más de tres minutos sobre el segundo clasificado Diego Pinilla y el tercero Luis Aragonés.


En lo referente a los abandonos destacan los ya citados de Sergio Vallejo y Surhayen Pernía, pero también los de Jonathan Pérez por problemas con los frenos y los de José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Otero los dos por la rotura de los espárragos de una rueda.