Iván Ares líder tras los tramos de la mañana en el Sur do Condado

César Rodríguez se lleva la Subida A Bola Furriolo
Ares recorta la diferencia venciendo en el Sur do Condado

20 Jul 2013

El piloto del Porsche 911 GT3 está dominando el Rally Sur do Condado , segundo es Luis Vilariño y tercero un sorprendente Jorge Pérez.


Iván Ares lidera la décima edición del Rally Sur do Condado después de marcar el mejor tiempo en todos los tramos disputados hasta el momento. Cuenta con una ventaja de cuarenta y nueve segundos sobre el actual líder del Campeonato, Luis Vilariño segundo clasificado que en el día de hoy no puede plantar cara a Ares, teniendo este la ventaja de los tramos más favorables a su Porsche.

El tercer clasificado es Jorge Pérez rodando muy rápido con su Renault Clio Williams y sorprendiendo a propios y extraños, la cuarta plaza es para Pablo Silva que lidera la Pirelli y la quinta posición corresponde a Jose Luis Míguez en uno de sus rallys de casa.

En la sexta posición se encuentra «Couceiro» con su Renault Clio R3, la séptima plaza es para «Tino» Iglesias, el octavo puesto corresponde a Víctor Magariños que después de mucho tiempo sin correr decidía reaparecer en este rally, en el que siempre suele cosechar buenas posiciones, el noveno puesto es para Felix Macías, el décimo para un sorprendente Pablo Fernández muy rápido en el rally de casa y la undécima posición corresponde a un piloto muy espectacular pero a la vez muy rápido, Pablo Pazó, son su Ford Escrot MKII.

En la Top Ten Driver Pirelli el primer clasificado es Pablo Silva que cuenta con una importante ventaja de cuarenta y cinco segundos con David González segundo clasificado y cincuenta y cuatro segundos con Celestino Iglesias tercer clasificado, esta vez con el Ford Fiesta R2.

El Volante Racc está muy disputado por parte de cuatro pilotos estando todos estos en una diferencia de seis segundos. El primer clasificado es Rubén Ojea pero a tan solo 346 milésimas se encuentra Iago Silva segundo clasificado, la tercera posición es para Roberto Tenreiro a un segundo y doscientas milésimas de Ojea y la cuarta posición corresponde al piloto José Ramón Domínguez que se encuentra a seis segundos del primer clasificado. Sin duda los tramos de la tarde estarán muy animados y seguro que los últimos tramos serán los que dictarán sentencia.

En la Copa Kumho el dominio es total por parte de Pablo Fernández que se llevo el mejor tiempo en todos los tramos y está en una increíble décima posición con su Peugeot 106 y con una diferencia de cuarenta y tres segundos sobre el segundo clasificado Borja Vila. El tercer clasificado es Roberto Rodríguez Buagarín a un minuto y veinte segundos de Pablo.

En la Dunlop Promo Enrique Vázquez único participante continua en carrera, con el único objetivo de mejorar tramo tras tramo y con ganas de que se animen a participar más equipos para poder demostrar su potencial.

En la Promoción Base Kumho, el piloto del Citroën AX Javier García Otero es el líder tras el abandono de Roberto Carlos Valverde.

En lo referente a los abandonos destacan los abandonos de Javier Martínez Carracedo por rotura de espárragos, el de Jaime Castro por avería, Pedro Freire que no participó debido al número asignado que no le parecía justo, Pedro Tapia por rotura de palier, Alberto López Belón, Rubén Domínguez o Miguel Paredes Cid «Miúdo» que abandonaba cuando era cuarto.

(Foto Marcos Fernández Dominguez)