Los Vallejo suman su segunda victoria este año

El equipo Antalsis ante un paso decisivo en el XXXV Rallye San Froilán
Galería Autocross Sta. Comba 2013 – Javier Rey

09 Sep 2013

La victoria de Sergio y Diego Vallejo se une a la obtenida en Noia que junto con el tercer puesto del Rali do Cocido lo mantienen en la zona alta de la tabla. Ares gana su particular duelo con Luís Vilariño, retrasado por un pinchazo.

El Rally San Froilán ha sido sin duda el más disputado en la parte alta de la clasificación, pues a media jornada eran 4 los pilotos que estaban en seis segundos. Burgo, Vallejo, Vilariño y Ares parecían luchar por parejas, con distintos objetivos.

Por una parte Pedro Burgo y Vallejo luchaban por el liderato, sin tener otra preocupación que correr todo lo que pudieran. Mientras, por detrás Vilariño y Ares se disputaban cada tramo al 110%.

Finalmente el desenlace se precipitaría a poco del inicio del último tramo, donde Pedro Burgo abandonaba por un pinchazo y Luís Vilariño, que venía de padecer otro, no conseguía adelantar a Iván Ares por tan sólo 5segundos.

Las cosas se ponen más de cara para el de Cambre, si bien no se puede despistar, ya que un abandono tiraría al traste todo el año. Para ser campeón, Luis necesita vencer en el Ribeira Sacra y que Ares sea 3º o peor, siempre y cuando no se dispute el Rally Botafumeiro, que parece no será así.

Clasifiación Final

Fotografias: Mauro Presa