ÚLTIMA HORA

27 de octubre de 2013

El Citroën DS3 R3 de Enrique García Ojeda y Borja Odriozola continúa líder de dos ruedas motrices, y de la categoría WRC3 con un amplio margen.

El equipo Citroën – Auto Gomas continúa marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales en esta 49ª edición del Rallye RACC de Cataluña. Una vez superados los pequeños problemas de frenos de la jornada de ayer, Enrique García Ojeda y Borja Odriozola han podido sacar todo el jugo al Citroën DS3 R3, consiguiendo finalizar esta segunda etapa en una meritoria 15ª posición de la general, manteniéndose aún por delante de vehículos más potentes, y con tracción total.



Con este gran resultado, el vehículo de Citroën – Auto Gomas se mantiene en la primera posición entre los vehículos de dos ruedas motrices, así como en la categoría WRC3, donde cuenta con más de 6 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Ahora el equipo KRS Rallyes deberá emplearse a fondo para adaptar el Citroën DS3 R3 a una configuración adecuada para los tramos de tierra que serán protagonistas en la jornada de mañana. Esto conlleva cambiar la suspensión y los frenos, entre otros parámetros del vehículo, un trabajo intenso y muy importante que los mecánicos de la formación cántabra deberán de realizar en tan solo 75 minutos.


Impresionante también es el trabajo que han realizado Oscar Sarabia y Sara Fernández a los mandos del Citroën DS3 R1. Se han mantenido por delante de algunos de los vehículos de la categoría R2, con una potencia mayor que su vehículo, pensado como peldaño de iniciación en los rallies. Mañana el la pareja de la iniciativa RallyStar no tomará la salida ya que no existen especificaciones para tierra de su vehículo, algo que ya estaba previsto antes de comenzar la prueba.

Declaraciones de Enrique García Ojeda tras la segunda etapa del Rallye de Cataluña: “El rallye está siendo perfecto para nosotros. Vamos primeros de nuestra categoría, y de dos ruedas motrices, superando a algunos coches teóricamente superiores al nuestro, así que mejor imposible. Mañana en la tierra será complicado seguir delante de los vehículos de tracción total, aunque es algo que no afectará a nuestro resultado, ya que debemos centrarnos en las dos ruedas motrices en esta prueba”.