ÚLTIMA HORA

24 de octubre de 2013

El 49º Rallye RACC de Cataluña será el escenario de la segunda prueba mundialista de la temporada para el equipo Citroën – Auto Gomas.

Enrique García Ojeda y Borja Odriozola afrontan este fin de semana el Rallye RACC de Cataluña, su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies esta temporada, de nuevo encuadrados dentro de la categoría WRC3. Además, en esta ocasión, el Citroën DS3 R3 estará acompañado dentro del equipo Citroën – Auto Gomas por un Citroën DS3 de la categoría R1 en manos de Oscar Sarabia y Sara Fernández, ganadores de la iniciativa RallyStar.


Todo el equipo Citroën – Auto Gomas se muestra especialmente ilusionado ante la cita española del Mundial de Rallies, donde podrán participar gracias al esfuerzo realizado por José Emilio Criado y el concesionario Auto Gomas en Cantabria, así como por parte de Citroën España, que como el resto de la temporada han prestado todo su apoyo a la formación cántabra.


La prueba se pondrá en marcha hoy jueves con la celebración del Shakedown, mientras que la ceremonia de salida tendrá lugar el viernes a partir de las 18 horas, junto a la Catedral de Barcelona, un escenario espectacular en el que los dos vehículos del equipo Citroën – Auto Gomas comenzarán a afrontar los 217 kilómetros cronometrados sobre asfalto que se repartirán entre la noche del viernes y la jornada del sábado, a los que habrá que añadir los 138 kilómetros que se disputarán el domingo, en su mayor parte sobre tierra. En definitiva, una dura prueba en la que los Citroën DS3 mostrarán todo su potencial.


Declaraciones de Enrique García Ojeda previas al Rallye de Cataluña: “El Rallye de Cataluña es una de las pruebas más importantes de la temporada para nosotros, en la que podemos sentir muy de cerca el apoyo de los numerosos aficionados españoles que se desplazan a las cunetas. Además, estaremos acompañados de Oscar Sarabia y Sara Fernández con el Citroën DS3 R1, por lo que estamos muy motivados”.