ÚLTIMA HORA

27 de octubre de 2013

Enrique García Ojeda y Borja Odriozola han conseguido la victoria en la categoría WRC3, igualando el mejor resultado de un DS3 R3 en el WRC.

El equipo Citroën – Auto Gomas ha conseguido un grandísimo resultado en esta 49ª edición del Rallye RACC de Cataluña, llevando el Citroën DS3 R3 hasta la decimotercera posición en la clasificación general, con lo que igualan el mejor resultado conseguido en toda la historia de este vehículo en el Mundial de Rallies.
Además ha sido el primer vehículo de dos ruedas motrices en la llegada a la meta final en Port Aventura, consiguiendo la victoria en la categoría WRC3, superando además a casi todos los participantes del WRC2, la categoría superior, que se disputa con vehículos de tracción total, y es el tercer vehículo en la clasificación absoluta que no pertenece a la categoría reina del WRC.


El gran ritmo demostrado en esta tercera etapa por Enrique García Ojeda y Borja Odriozola a los mandos del Citroën DS3 R3, ha permitido que ningún vehículo de cuatro ruedas motrices superase a la pareja española en esta tercera y última etapa del Rallye RACC de Cataluña, a priori la más desfavorable para los vehículos de dos ruedas motrices, por disputarse sobre tierra. Aún así los componentes del equipo Citroën – Auto Gomas conseguían mantener el gran rendimiento de las dos primeras etapas, para quedar muy cerca del top ten en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, consiguiendo unos tiempos cercanos en comparación a los de los pilotos que han luchado por la victoria absoluta de la prueba.



Un resultado excelente, que se ha conseguido gracias al esfuerzo realizado por José Emilio Criado, y el concesionario Citroën - Auto Gomas de Cantabria, así como por parte de Citroën España, que han permitido que Enrique García Ojeda demuestre una vez más el gran potencial del Citroën DS3 R3 en esta prueba del WRC.

Declaraciones de Enrique García Ojeda al finalizar el Rallye RACC de Cataluña: “Es un resultado increíble. Ningún Citroën DS3 R3 ha conseguido nunca un resultado mejor que el nuestro, y hemos podido rodar muy cerca de los pilotos de cabeza, por lo que estoy muy contento por el resultado obtenido. Si no contamos los coches que pelean por el Campeonato del Mundo de Rallies, habríamos conseguido subir al podio, lo que para nosotros es absolutamente increíble. Todo el equipo se ha comportado a la perfección durante este rallye, tanto el Citroën DS3 R3, que nos ha permitido rodar realmente rápido, como los componentes del equipo KRS Rallyes, que han hecho un trabajo estupendo durante las tres jornadas de competición, convirtiendo un coche con una configuración de asfalto, como la que teníamos durante la primera jornada, en un coche con el que poder defendernos a la perfección en los tramos de tierra de esta tercera y última etapa. También dar las gracias al concesionario Auto Gomas de Cantabria, y a Citroën España, ya que sin ellos no habríamos podido participar en esta prueba, y conseguir un resultado como este”.