ÚLTIMA HORA

6 de octubre de 2013

Tras el segundo puesto conseguido en el Rallye Ourense Ribeira Sacra el Equipo Antalsis, ¡Campeón Gallego de Rallyes 2013! 

El resultado cosechado por Luis Vilariño y Moncho López en esta prueba, unido al abandono de su 
rival directo en la lucha por el título, aceleran el desenlace del certamen regional . Luis Vilariño: “No me podía creer lo que me estaba pasando cuando, en el último tramo, sufrimos un pinchazo en el que perdimos mucho tiempo. Afortunadamente logramos terminar” 


Ya es un hecho. El equipo Antalsis, encabezado por Luis Vilariño y su copiloto Moncho López, se ha proclamado este sábado Campeón Gallego de Rallyes 2013 tras conseguir la segunda posición en el 2º Rallye Ourense Ribeira Sacra. Una prueba que se preveía intensa y a la que el piloto de Palas de Rei salió a por todas, pero que prácticamente quedó sentenciada tras el abandono de su principal rival en la lucha por el título, Iván Ares. A partir de ese momento solo quedaba terminar el rallye en los lugares de cabeza para que las matemáticas, ahora sí, entrasen en juego y fuesen favorables. 

No hubo victoria en la prueba ourensana, pues un inoportuno pinchazo se lo impidió, perdiendo en el trance un buen puñado de segundos y un cómodo liderato que Luis y Moncho mantenían hasta el momento, pero 
afortunadamente el segundo puesto conseguido sí era suficiente para acelerar el desenlace del Campeonato. El equipo Antalsis confirma así, con el ansiado título, la gran progresión que se ha venido demostrando en estos últimos años. 

Finalizado el Rallye Ribeira Sacra, un exultante Luis Vilariño declaraba: “éstos son momentos de mucha emoción y de recuerdos. Quiero dedicar este título a todo mi equipo y a mi preparador, a la gente que ha confiado en mí desde el principio; por supuesto a todas nuestras familias, que tanto tienen que soportar en los muchos fines de semana de carreras al año… y a la afición que, de verdad, se ha hecho notar mucho esta temporada. Nos hemos sentido apoyados en los tramos y fuera de ellos, y eso nos ha empujado a dar el 100% en todas las carreras, logrando finalmente el ansiado título. Por fin puedo decir que somos Campeones Gallegos de Rallyes absolutos”.