Hirvonen, Evans y Kubica pilotos de Ford para 2014

Presentado el nuevo Hyundai I20 WRC con Neuville y Sordo como pilotos
El mejor Rally do Cocido

13 Dic 2013

Han tardado en anunciar sus formaciones para la próxima campaña, pero esta semana las tres marcas que aún no tenían sus formaciones anunciadas lo han hecho. Citroën, Hyunday y ahora Ford, sin duda el 2014 es un año de bastantes cambios



En un comunicado de M-Sport publicado esta mañana, el equipo inglés anunciaba la vuelta de Mikko Hirvonen al que fuera su equipo desde 2006 hasta finales de 2010, año en el que se anunciaba su fichaje por Citroën,ocupando el sitio de Sebastian Ogier. Ahora, después de más penas que glorias, el finlandés regresa al que será previsiblemente su último equipo en su carrera deportiva.

Segundo piloto será el jóven Evans, formado en la WRC Academy (junto a Suárez, Lemes) y primer vencedor de la copa. Esta temporada ha disputado el WRC2, estrenando el Ford Fiesta R5 mediada la temporada,pero que no ha sido suficiente para imponerse a su rival, y paradójicamente compañero de equipo para el próximo año: Robert Kubica.

El polaco, con el apoyo de Lotos, correrá en un tercer Ford Fiesta WRC, tal como el quería para este año. Mucho se ha especulado con su posible fichaje por Citroën, Hyunday e incluso en los últimos días Volkswagen.

Otro aspecto importante es el hecho de ver qué programa afrontaran los otros dos pilotos dagnificados: Novikov y Nasser Al-Attiyah.Además, en el comunicado no aparece ninguna referencia al patrocinio que Ford tenía con Qatar ,lo que hace intuir una rotura en la relación árabe-inglesa.