David Vázquez volverá a Galicia tras ser subcampeón de España
Xevi Pons participará en el Nacional con un Citroën DS3 R5

Hoy le hacemos una pequeña entrevista al Campeón de Galicia de Rallys, donde nos cuenta que algún día le gustaría poder participar en el Campeonato de Europa de Rallys entre otras cosas.


1- A estas alturas, que es más posible: ¿Verte en el Nacional o en el Gallego? ¿Con qué montura?

 Si corremos en el 2014 la idea es correr el CERA, creemos que es el momento de hacer algunas temporadas a nivel nacional. El equipo está preparado para este reto y tenemos muchas ganas. El coche aún esta por decidir pero en breve tomaremos esa decisión.

2- De sobra es conocida tu relación como sponsor del equipo Vallejo Racing, ¿Que proyectos os ha planteado el equipo?

 Mi relación con Sergio es más de amistad que de sponsor. Espero que Sergio pueda reunir el presupuesto para hacer el CERA una vez más. Para mi sería magnífico pues tendría un amigo más con el que pasaríamos muchas horas muertas juntos y además me ayudaría mucho en todo lo que pudiera.

3- ¿Te esperas allá por 2011, cuando decidiste adquirir el Evo X, que sería el coche con el que te proclamarías campeón? Recordemos que por aquel entonces tú habías optado al Evo por no disponer de demasiado tiempo.

 Precisamente para eso adquirimos el Evo X, para ganar el Campeonato. Sabíamos que era el coche ganador y que con RMC estaríamos en condiciones de lograrlo.

4- ¿Has tenido la sensación de que si no fuera por el abandono de Iván Ares , el título igual no se hubiese ido para tu equipo?

 Nunca, es más, todo lo contrario. Estaba seguro de que ganaríamos ese rally y más cuando supimos que hicimos los dos primeros tramos con un manguito del turbo roto. De todas formas nunca se sabrá. Lo único innegable es que somos los campeones no por la actuación en un rally o por la salida de carretera de Iván. Fuimos campeones porque fuimos los mejores y los más regulares durante todo el año. Siempre digo que para ganar un campeonato hay que ganar rallys pero también saber hacer segundos, terceros, cuartos…

5- ¿Que opinas de que el Gallego se ha convertido un duelos entre dos pilotos?

 Es evidente que ha sido así, pero ha tenido un nivel que hacía tiempo que no había. Se corrió mucho y bien.

6- De participar en el Nacional, ¿Cuáles son tus previsiones a cerca del rendimiento que mostraréis el equipo Antalsis?

 Luchar por el Campeonato y personalmente tengo un buen pálpito con Alberto, a poco que tenga un poco de suerte puede ser el piloto revelación.

7- Realmente, ¿Compensa participar en un Nacional sin premios? Coméntanos sus pros y sus contras para tí.

 NO, rotundamente no compensa y rotundamente debería haber premios en metálico ya!! De todas formas si es cierto que tienes unas ventajas intangibles y un ámbito mayor.

8- ¿Te planteas a corto-medio plazo el realizar una prueba del WRC?

 Ojalá pudiera. Nunca se sabe pero hoy en día es una utopía. Lo que si que me gustaría es hacer un año el Campeonato de Europa de Rallys.