David Vázquez volverá a Galicia tras ser subcampeón de España

Ogier comienza la temporada ganando
Cinco minutos con Luis Vilariño

22 Ene 2014

El copiloto de A Estrada regresará este año al Campeonato Gallego de Rallyes. A pesar de ello no descarta tomar parte en otro campeonato como el Nacional de Asfalto o de Tierra.

La crisis esta azotando fuerte a los equipos. El último caso es el de Alberto Meira, con el Nacional prácticamente descartado a estas alturas por no cerrar todavía un proyecto viable. A su lado ha estado este año como novedad David Vázquez, sustituyendo a Álvaro Bañobre.

El balance del año no pudo ser mejor para el equipo gallego: Subcampeones de España, dejando destellos de su rapidez en rallyes como el de Canarias o Madrid, además de los disputados en Galicia.

David nos comenta valorando la presente temporada que: «Tenemos prácticamente descartado el Nacional de Rallys con Alberto, siendo muy probable a estas alturas que regresemos al Regional Gallego». Y es que no sólo la ausencia de premios en el Nacional puede ser un motivo obvio, sino que también el nivel se prevé más bajo. Ausencias como las de Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Yonathan Pérez… pueden haber condicionado a Alberto y David a realizar otros proyectos.

David Vázquez pretende también competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, buscando otros pilotos que estén interesados en disputarlo.

El principal problema es la coincidencia de fechas entre los dos certámenes, algo que David intentará solventar junto con la disputa del regional.