Jesús Ferreiro regresará al Campeonato de España de vehículos históricos

Xevi Pons participará en el Nacional con un Citroën DS3 R5
Marcos Díaz y Fredy Rodríguez regresarán al Campeonato Gallego con nueva montura

El piloto de Melide tiene muchos frentes abiertos, el Campeonato de España Histórico, el Rally de Galicia y mismo alguna que otra prueba del Campeonato Gallego de Rallys.


Jesús Ferreiro está de vuelta. Si el año pasado no fue el más fructífero en su trayectoria, este año quiere regresar con más fuerza que nunca y es que la idea del piloto de Melide es realizar el Campeonato de España de Históricos al completo. En este momento, tiene asegurada su participación en las dos pruebas del Europeo que se celebrarán en España, y a partir de ahí, si consigue patrocinios realizará el Campeonato entero e intentará estar en la lucha por el Campeonato. Para esta temporada como en las anteriores utilizará su Porsche 911.

En cuanto a volver a participar en Galicia, los aficionados estamos de enhorabuena, ya que la sanción que le prohibía correr en nuestra Comunidad ha finalizado y Jesús nos confesaba «me hace ilusión volver a correr en Galicia y la verdad es que tengo pensado hacer algunas pruebas, eso si, para correr aquí aparcaremos el Porsche y saldremos en el Escort. Saldremos a disfrutar, a hacer disfrutar al público e intentar correr lo máximo posible.».

Otra «preocupación» de Jesus es el tema del Rally de Galicia Histórico y es que como el nos ha dicho «la idea es volver a celebrar el Rally pero estoy pendiente de la respuesta del Concello. Si la respuesta es positiva se intentará por todos los medios volver a realizar el Rally pero si es negativa las cosas se complicarían mucho más y sería casi imposible poder celebrar el Rally. Espero tener respuestas pronto y que sean positivas».