Lemes de nuevo en el WRC dentro de la DMACK Fiesta Cup

Víctor Senra correrá el Nacional de Tierra con el DS3 Proto o con el 208 Proto de Ya-Car
David González «Couceiro» no disputará el Campeonato Gallego de Rallys

29 Ene 2014

El lanzaroteño ha encontrado continuidad a su proyecto reiniciado el año pasado ,con gran ayuda de Auto-Laca, así este año continuará con el Ford Fiesta R2, dentro de la copa creada por M-Sport según MotorenLinea.es

Tras el subcampeonato del 2013, donde Yeray Lemes se ha batido con gente como Jose Antonio Suárez o Pontus Tidemand (inscrito en Suecia con un Fiesta WRC), este año podremos ver al canario dentro de la novedosa copa creada por M-Sport, como respuesta al cambio de vehículo en el JWRC: La DMACK Fiesta Cup.

La FIA, tras múltiples reuniones, ha decidido hace meses que el JWRC se disputaría con los Citroën DS3 R3T, lo que ha encarecido notablemente los costes. A pesar de que un momento esto parecía beneficiar a Lemes, por su relación con Auto-Laca (concesionario Citroën), lo cierto es que han apostado por la continuidad y seguirá con el Ford Fiesta R2.

El coste aproximado ronda los 120.000€ (6 Rallyes), mientras para el JWRC se manejan 480000€, una diferencia importante. El premio para el primer clasificado son siete rallyes en un Ford Fiesta R5 durante 2015.

Nos falta por saber el proyecto de Cohete Suárez, si bien José Cubeiro ha confirmado en los últimos días que seguirá en el Mundial, dentro del JWRC o la DMACK Cup.