Uxío García regresará en 2014 con un Peugeot 206 XS

Sergio Pereiras regresa al Campeonato Gallego de Rallys
Miguel Ángel Lago empezará la temporada en el Rally de Noia

04 Feb 2014

El piloto de Ferrolterra volverá a enfundarse el mono de piloto tras el descanso tomado en 2013. Regresará con cambio de copiloto y de vehículo.

Tras el parón del año 2013, Uxío García está confeccionando un proyecto de cara a 2014, en el que el planteamiento inicial se basa en la disputa de 2 o 3 pruebas durante todo el año. Para ello contará con un nuevo copiloto: Sergio Rodriguez «Keko». Además, regresará al Peugeot 206 XS del equipo Santa Apolonia Rent, con el que ya había disputado algunas citas en 2011, alternando buenos cronos con algún que otro problema mecánico.

Sin duda bastantes cambios en el equipo, después de disputar en el 2012 una carrera a bordo del Citroën R2 Max de Bello Competición, pero siempre con el único objetivo de disfrutar corriendo y seguir aprendiendo.

Tras sondear la compra de un vehículo de mayores prestaciones, Uxío García ha tenido que conformarse con un proyecto más pequeño, ante la falta de patrocinadores. Comenzarán en el rallye de casa, el Rallye de Narón, y seguirán participando hasta donde alcance el presupuesto.

Para este año,tiene confimados a: Tomymobile, Desguace Vilabella, Dekologas y Bar Casa Casal, a los que se pueden añadir otros a lo largo del año.