Ares-Bañobre comienzan el año ganando

On-Boards de los tramos del Rali do Cocido
Galeria XX Rally Do Cocido 2014 – Jacobo Collazo

09 Mar 2014

El equipo Ares Racing se hace con la victoria en el XX Rallye do Cocido por delante de Alberto Meira y Javier Ramos. Silva, Tabeayo y Aneiros se hace con la Pirelli, Volante FGA y Khumo Tyres.

Iván Ares aprovechó las buenas condiciones climatológicas para llevar su Porsche 911 GT3 hasta la victoria en uno de los Rallye do Cocido más duros que se recuerdan, donde los abandonos han rondado las 45 unidades.

Cabe destacar los problemas mecánicos de Alberto Meira, que en dos tramos ha tenido que reducir el ritmo por culpa de la bomba de gasolina. Además, Alberto Otero también ha roto a lo largo del día varios palieres, optando finalmente por el abandono. Aprovechando esta oportunidad, encontramos a un Javier Ramos que consigue su primer podio, a bordo del espectacular Volkswagen Polo N1.

En cuanto a la Pirelli, ha sido la copa de referencia y variedad.Iago Silva, Carracedo, Ricardo Costa, Jorge Pérez… han estado luchando todo el día, siendo la victoria para Silva, muy espectacular y a la vez fino durante todo el día. Alberto López Belón se conformaría con la segunda posición, comenzando el día con problemas de turbo, por delante de Tino Iglesias.

El Volante FGA comenzaba con el dominio de Campolongo, prácticamente inalcanzable para el resto de pilotos, marcando cinco de 7 scratch posibles. No le ha valido de mucho, pues la caja decía basta, al igual que Dani Castro y Ramón González, abandonando igualmente. Finalmente la victoria recaía en Sergio Tabeayo, muy centrado durante todo el rallye. Segundo y tercero serían Pedro Ortigueira y Fernando Lorenzo, con sendos Citroën C2 GT.

Por último, la Copa Khumo Tyres, donde Diego Aneiros se ha impuesto a Domingo Molinos, con problemas en el coche y Javier Bouza, con su Peugeot 106 GTI.

Clasificación Final