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31 de marzo de 2014

El piloto compostelano cierra un programa de siete carreras en ese certamen, más la
posibilidad de disputar en Vila Real la prueba del Campeonato Portugués de Velocidad. A falta de cerrar el presupuesto necesario, Castañón también podría estar presente en varias citas del Campeonato de España de Montaña con un Silver Car.

Han sido semanas duras, recabando apoyos y decidiendo el programa para la inminente temporada de competición 2014, pero finalmente el piloto compostelano Pedro Luis Castañón ha resuelto parte de esa incógnita. De momento está confirmado que el principal objetivo será el Campeonato Portugués de Montaña, en el que Castañón estará presente junto al equipo COMVAL RACING y con la Juno CN que ya se pudo ver hace algunas semanas en el Salón Retrogalicia de Santiago de Compostela. “Comval Racing es el equipo oficial de Juno Ibérica” apunta Pedro Luis Castañón, quien además recuerda que “en los últimos dos años nos brindó su ayuda para participar en el Trofeo Ibérico de Sport Prototipos y en la Super Seven By Kia. Ahora nos vuelven a dar todo tipo de facilidades, tanto económicas como deportivas, para que estemos presentes en el Campeonato Portugués de Montaña. Un certamen por el que, además, nos hemos decidido gracias a su repercusión tanto en la televisión lusa como en el resto de medios especializados”.


En principio el programa constará de siete pruebas; una de ellas –Falperra- puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, existiendo además la posibilidad de que el piloto gallego dispute la espectacular cita de Vila Real puntuable para el Campeonato Portugués de Velocidad en circuitos. Una prueba que se celebra en trazado urbano y a la que acuden cerca de 200.000 espectadores a lo largo de un fin de semana. 

Pedro Luis Castañón vuelve a reencontrarse así con la barqueta Juno CN que ya tuvo ocasión de pilotar en circuitos y que ahora deberá adaptar a las especificidades de las carreras en cuesta. El vehículo en cuestión, aún siendo de 2009, incluye evoluciones mecánicas y de carrocería de 2012. Está equipado con un motor Honda de 2 litros y 268CV de potencia; cuenta con caja de cambios secuencial con levas en el volante y electrónica programable Mountune. El peso total del conjunto es de apenas 580 kg, lo que le hace especialmente competitivo en pruebas rápidas y de buen piso.


Además de todo ello, y a falta de cerrar el presupuesto necesario, Pedro Luis Castañón no descarta su posible participación en alguna de las pruebas del Campeonato de España de Montaña que se celebren en el norte de la península. De conseguir el apoyo económico para tal fin, el compostelano tendría así su primer acercamiento a este certamen, al que saldría pilotando un CM del constructor Silver Car. Un programa que, en cualquier caso, se confirmará en próximas semanas.

Y hablando de patrocinios, para esta temporada Castañón cuenta, de momento, con el apoyo de COMVAL RACING, TALLERES BASTÓN, CAMPUS STELLAE, COMPOSTELA GRÁFICA, LISBOA REPUESTOS, ROSADO SPEED, PINTURAUTO Y RÓTULOS SALINAS. De forma paralela, y con el objetivo de seguir recabando apoyos, el equipo retoma una idea de la pasada temporada por la que, en base a la comercialización de tarjetas de fidelización entre aficionados y empresas, se ofrecerán distintos y suculentos sorteos (cursos de conducción, viajes a las pruebas que se disputen, vueltas de copiloto en la barqueta Juno) así como descuentos en comercios de Santiago de Compostela.

Una temporada más, Pedro Luis Castañón volverá a lucir en su vehículo este slogan que ha portado en otras ocasiones y con el que se quiere recordar a la sociedad la existencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular- así como de la asociación gallega AGAELA de ayuda a este colectivo.