Amador Vidal mantiene en racha el Polo N1

Miúdo Competición estrenará su nuevo Clio R3 en el Botafumeiro
Galería I Rallye Tierra de Curtis 2014 – Santiago Ruibal

26 Abr 2014

El piloto de Vimianzo continúa la progresión de resultados en Galicia para el proto, 3º en el Rali do Cocido, 2º en Noia y hoy victoria en la cita nacional del Campeonato de Tierra: Curtis

ARVidal parece haber encontrado la tecla para materializar el potencial del Polo N1 en resultados. Y es que desde su venta por parte de Mantecón, sus nuevos propietarios, Disiclín y ARV, no han obtenido más que satisfaciones.

En Curtis han demostrado que también es un coche rápido en la tierra, marcando continuamente cronos entre los tres primeros, y llegando a final de rallye, cosa que no ha sido fácil si nos fijamos en la lista de abandonos. Ésta ha sido el caso del dakariano Nani Roma y Xevi Pons, principales favoritos a la victoria.

Después de sus abandonos, todo ha sido más fácil para Vidal-Lema, si bien por la tarde han aguantado el ritmo aún teniendo un buen colchón frente a Nil Solans, en proceso de adaptación al Skoda Fabia s2000. Por detras de ellos, una intensa lucha entre J.P. Castro y Álex Villanueva, que por un segundo quedaban por ese orden, con la recompensa del podio.

En la Beca RMC el triunfo sería para el gallego Alberto Otero, aprendiendo en tierra y sabiendo correr se encontró con una victoria inesperada, después del accidente de Pepe López en el penúltimo tramo, con un fuerte golpe para su montura. Marcos González y Ángel Paniceres terminarían segundo y tercero en una copa en la que 4 de sus 9 participantes se han vistos obligados a abandonar.

Clasificación final