ÚLTIMA HORA

28 de mayo de 2014

El programa deportivo del ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool se
pone en marcha con motivo de las bodas de oro del Rallye Rías Baixas.

Este fin de semana arranca la aventura del equipo ASR RallyeSchool en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, junto al ganador de la Selección de Pilotos que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el Circuito da Pastoriza, Juan José López Pernas. 

Han sido unas semanas intensas, en las que el piloto lucense ha recibido junto a los dos finalistas, Efrén Llanera y Jesús Iglesias, un curso de pilotaje, y un curso de toma de notas, para prepararse de cara a su primera cita en el nacional de asfalto.
Juan José López Pernas se pondrá por primera vez a los mandos del Abarth Grande Punto con especificaciones Nacional 3 en competición. El objetivo es claro, llevar el coche a la meta, y acumular kilómetros y experiencia de cara a próximas citas. Junto a él estará como copiloto su hermano, Marco Antonio López Pernas. Ambos afrontarán los 180 kilómetros cronometrados de los que consta esta 50ª edición del Rallye Rías Baixas que comenzará el próximo viernes 30 de mayo, y finalizará el sábado 31 de mayo en la céntrica Porta do Sol de Vigo.

Antes de la primera cita de su programa deportivo para este 2014, hemos querido tener una pequeña charla con Juan José López Pernas, con el objetivo de conocerle un poco mejor. López Pernas nació en Villalba, Lugo, hace ahora 37 años. En la actualidad trabaja como mecánico, y como profesor de Formación Profesional en la rama de automoción, algo que facilita mucho el trabajo en la puesta a punto del vehículo, y la solución de posibles incidentes que puedan ocurrir durante cualquier rallye. En 2012 participó en el Volante Diputación de Lugo, donde fue segundo. Dados los buenos resultados, Juan José López Pernas decidía presentarse también a la segunda edición, en la que conseguía la victoria, y como premio pudo disputar el Rallye de Lugo, su única experiencia hasta el momento en competición.

¿Qué fue lo que te motivo para inscribirte en la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool? “Al igual que hice en el Volante Diputación de Lugo, me apunté con el objetivo de hacer un curso más, y medirme con el reloj, y contra el resto de participantes. Me gustaría aprovechar la ocasión para animar a la gente a inscribirse a este tipo de iniciativas, ya que no hay muchas, y para que crezcan tiene que haber cuantos más inscritos mejor”.