ÚLTIMA HORA

20 de mayo de 2014

El equipo de Touro saldrán al Rali Botafumeiro con el objetivo de luchar por la victoria dentro del Volante FGA. Tras los entrenamientos, los tramos se adaptan bastante al estilo de pilotaje de Ramón González, lo que le dará un plus de competividad.

A continuación unas pequeñas anotaciones sobre los tramos:

Chaián: Es el tramos que habre el viernes y la tarde del sábado, el mas pequeño pero muy rápido y con asfalto viejo. Un punto destacado será un cruce intermedio en el que se traza de frente a fondo y que se llega muy rápido en donde  es posible que salten los coches mas rapidos.


 Amio: El tramo espectáculo tiene un recorrido similar al Master de Campeones. Por lo general es un trazado bastante amplio con muchas paellas en las que los pilotos harán las delicias del público.

Rois: Tramo de asfalto viejo que arranca en una zona de subida con unas enlazadas muy rápidas y estrechas. Luego se sale a una zona de asfalto ancho para acabar en una bajada muy pronunciada con baches.

Araño: Tramo largo de los de hacer "con el cuchillo entre los dientes". En este tramo no se puede bajar la guardia y exige tener un ritmo muy fuerte si se quiere hacer un buen crono.

 Lampai: Tramo nuevo en casi su totalidad, muy técnico y con muchos cambios de ritmo. Zonas muy lentas y estrechas de trazar fino combinadas con grandes rectas y enlazadas donde las máximas de velocidad van a ser de infarto.

O Pino: Un tramo en el que habrá que tener cuidado con las zonas estrechas y bacheadas. Curvas rápidas con botes que descolocan el coche en los apoyos.

Touro: Junto con Lampai un tramo muy tecnico. Muchos cambios de ritmo y zonas con grava suelta en las frenadas que esconden muchas trampas. Tiene una zona a mitad de recorrido en la que se irá un buen rato con el "pé á chapa".



Será en general un Rallye muy rápido y largo, con casi 600 km en su totalidad que harán sacar a maquinas y pilotos lo mejor de sí.