Pedro Luis Castañon a defender su liderato en la Rampa de Falperra

Fran Cima y Álex Noriega, ilusionados antes del 32º Rallye Sierra Morena
César Rodríguez vence en Pontevedra con amarga sensación

09 May 2014

El piloto compostelano, Pedro Luis Castañón, participará, este fin de semana, en la RAMPA DE FALPERRA, valedera para el Cto. de Europa, Portugal y España de Montaña, donde saldrá a defender el liderato que ostenta, en el Campeonato de Portugal de la especialidad, después de la primera prueba celebrada en Guimaraes.

Castañón tiene como objetivo en esta carrera el continuar haciéndose a la conducción de su nuevo vehículo y lograr la mejor puesta a punto de cara a ir rebajando sus tiempos en lo que resta del Campeonato de Portugal de Montaña.

Declaraciones del piloto: «Éste coche, la JUNO CN 2009 de COMVAL RACING, requiere una conducción y  una puesta a punto completamente distinta al Silver Car que había pilotado, hasta ahora, en montaña. No olvidemos que se trata de un vehículo proveniente de los circuitos y requiere una conducción super-fina y muy precisa. Tenemos que pensar únicamente en la clasificación del Cto. de Portugal, ya que los vehículos que acuden del Cto. de Europa son muy superiores en potencia (nuestro motor rinde 268 cv. frente a los más de 500 del europeo) y en ligereza a nuestro modelo de la categoría CN 2.0.


En cuanto nuestras opciones de estar en los primeros puestos en el Cto Portugués son complicadas al ser la primera vez que competimos en este trazado, mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados, por ejemplo, en el Cto de Galicia, aunque confiamos en nuestro equipo, COMVAL RACING, y su experiencia en esta prueba».

Patrocinarán al piloto gallego, en su participación en la Rampa de Falperra: TALLERES BASTÓN, CAMPUS STELLAE, TERÁN Y BLANCO, ROSADO SPEED, INCEPTUM, LISBOA REPUESTOS Y continuará luciendo los colores de LA ELA EXISTE.