ÚLTIMA HORA

13 de junio de 2014

Pedro y Marcos Burgo regresan este próximo fin de semana al Rallye de Ourense. Lo hacen cuatro años después de su última participación, en 2010. Ya ha pasado tiempo desde entonces y las circunstancias han cambiado por completo. Los hermanos lucenses vuelven ahora la cita ourensana con su nuevo Porsche 911 GT3 con el que han protagonizado una intensa mini-temporada: cuatro fines de semana consecutivos y cuatro rallyes. Todo un reto para el equipo Pedro Burgo Rally Team que no ha tenido un minuto de descanso durante todo este tiempo.


La progresión ha sido constante y tras el gran resultado del pasado Rallye Cidade de Narón (puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes y donde Pedro y Marcos Burgo lograron la segunda plaza) las expectativas son buenas para la cita del Nacional de Rallyes en la ciudad termal. “Ha pasado tiempo” recuerda Pedro Burgo, “pero el recuerdo que tenemos de esta prueba se mantiene imborrable; el de un rallye duro, en el que el calor suele ser un factor determinante para todos, también para los coches. Con respecto a los tramos, salvo los dos primeros de esta edición -Os Peares y A Peroxa- el resto sí que los conocemos”.

Y en esta progresión de resultados, los objetivos para el Rallye de Ourense son claros. “El primero terminar” sentencia el piloto lucense, “eso por encima de todo. Luego, obviamente, seguir aprendiendo cosas del coche. En Narón sacamos muchas y buenas conclusiones del Porsche con el suelo húmedo; ahora es momento de comprobar cómo se comporta, de verdad y sin problemas, sobre suelo seco. Creo que, en este sentido, podemos dar un paso más este fin de semana”.

Ourense pondrá el punto y seguido al programa de rallyes del PBRT. Tras un más que merecido descanso veraniego, la segunda parte de la temporada se presenta todavía incierta. “No tenemos claro qué y cuántos rallyes más haremos. Entre las opciones que barajamos se encuentran los de Ferrol, Bierzo, Príncipe de Asturias y San Froilán. Veremos lo que haremos. De momento, si todo va bien en Ourense, toca descansar... ”.

La 47ª edición del Rallye de Ourense Termal cuenta con un total de 12 tramos cronometrados. El viernes 13 la cita será en la superespecial del polígono de San Ciprián; el sábado 14 el recorrido incluirá los ya mencionados tramos de Os Peares y A Peroxa, así como los de Toén, San Pedro de Rocas y Luintra.