ÚLTIMA HORA

23 de junio de 2014

Tras la positiva experiencia de Curtis, dos coches del equipo Yacar Racing se inscribían en la prueba del Campeonato de España de rallyes sobre tierra celebrada ayer en Ponferrada. Por una parte Perfecto Calviño-José Pintor con el ya habitual Ford Fiesta Proto y por otra Juan Vilariño-José Conchado, en su primera participación en esta modalidad con el Lancia 037 Rally Proto.


Sin embargo la actuación de Vilariño-Conchado resultaba demasiado corta, pues ya por la mañana se rompía un latiguillo de aceite y debían abandonar. Tampoco conseguían terminar Calviño-Pintor, ya con problemas durante los tramos matinales al romperse la batería debido al impacto de una piedra. Sin asumir excesivos riesgos, la tarde discurría sin incidencias hasta que se quedaban sin dirección asistida, por lo que tomaban la decisión de retirarse en el penúltimo tramo.



Además, el joven piloto madrileño Pepe López, que habitualmente forma parte del equipo Yacar Racing en pruebas de autocross, tras ganar la pasada semana en la categoría de Turismos el Tramo de Tierra de El Molar con un Ford Fiesta R2, afrontaba aquí una nueva participación en la BK RMC, teniendo que abandonar también por un doble pinchazo en el segundo tramo disputado. Por otra parte, Pepe López debutará la próxima semana en una prueba del Mundial de Rallyes, pues estará en el Rallye de Polonia con un Ford Fiesta R2.