Cinco minutos con Mario Marque [Secretario Escudería Estradense]

El Rally Comarca da Ulloa repite formato
Sergio Pereiras en la Subida a Estrada con un Renault Megane

19 Jun 2014

Hoy en vez de un piloto nos vamos a las organizaciones, está vez le toca a Mario Marque que además de ser copiloto de Carlos Rodríguez es secretario de la Escudería Estradense, os dejamos lo que nos ha contado a cuatro días de la Subida a Estrada.


1- ¿Como afrontáis la Subida a Estrada este año en lo que se refiere a patrocinios, apoyos, personal de seguridad…?

Este año la verdad bastante mal, tanto en patrocinios como con los pilotos inscritos. La gente tampoco colabora, al final somos los de siempre. Los patrocinadores los de siempre a los que le estamos muy agradecidos, si no sería imposible llevar a cabo la Subida. Hay gente que lo quiere dejar, pero este año le hacemos el memorial a Miguel Angel Castro y para el año ya decidiremos haber que hacemos.


2- ¿Crees que la Subida a Estrada puede ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña en un futuro cercano?

A nivel organizativo nuestra Subida tiene muy poco que envidiar a cualquier subida del Nacional. Pese a ser un grupo de amigos los que organizamos esto creo que lo hacemos de manera muy profesional. Lo del tema del Nacional lo veo bastante complicado.

3- ¿Que crees que puede aportar la Subida a un pueblo como A Estrada?

Sin duda aporta muchísimo. Y no solo en A Estrada, si no también en los pueblos cercanos. Los hoteles están llenos, ya no queda un sitio libre, estamos mandando a gente al albergue de Sabucedo. Con ver como está la Subida los días de carrera ya se sabe lo que puede aportar, no solo gente de Galicia, también viene gente de Asturias que en algún sitio tiene que comer, dormir…


4- Respecto a los inscritos, ¿Que nos puedes adelantar, sorpresas quizás?

Están las cosas bastante mal, pocos inscritos, esperamos poder llegar a los 45-50 inscritos en estas últimas horas. Además de los habituales del Campeonato, entre los que destacan Toño Varela que regresa con la Osella, Manolo Senra que ya lo adelantasteis vosotros y Santi Abad, quién no podrá estar lo más seguro es José Antonio Iglesias por motivos personales. Entre las sorpresas las que se adelantaron estos días como son el padre de José Pose o Jaime Castro Jr que saldrá con el Evo X de su padre. Aparte será el estreno del ZX Kit Car de Santiago Martínez y la vuelta de Luis Penido con su Evo VI. Esperamos poder anunciar alguna que otra sorpresa aunque está bastante complicado.