ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2014

El ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool consigue alcanzar de nuevo la meta en el Rallye de Ourense, mejorando con el paso de los kilómetros.

La segunda participación de Juan José López Pernas en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ha saldado con un balance realmente positivo. El piloto lucense ha vuelto a conseguir su principal objetivo, que era completar los 200 kilómetros cronometrados que conformaban el recorrido del Rallye de Ourense. Pero además, López Pernas se ha encontrado cada vez más cómodo a los mandos del Abarth Punto Evo con los colores de ASR Tyres, Kumho Tyres, y ACSM Marine Services.

La 47ª edición del Rallye de Ourense ha sido realmente complicada, con tramos extremadamente sucios tras el paso de los primeros participantes, lo que ha hecho que seguir las notas tomadas durante los reconocimientos por Marco Antonio López fuese especialmente complicado. Aún así, Juan José López Pernas ha disfrutado mucho a lo largo de todo el recorrido, acoplándose cada vez mejor a las características de su montura.

Otro de los grandes logros que ha conseguido el ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool ha sido mejorar sus tiempos en la segunda pasada por los tramos de la tarde, especialmente en San Pedro de Rocas, un tramo que ha enamorado a Juan José López Pernas, y que según sus propias palabras ha sido el tramo en el que más ha disfrutado en esta prueba. También hay que destacar que con tan solo dos pasadas de reconocimiento a los tramos, el piloto de ASR RallyeSchool ha sido capaz de llevar el coche hasta la meta en las dos primeras pruebas de la temporada, dando muestras de su madurez y seriedad.

Declaraciones de Juan José López Pernas tras el Rallye de Ourense: “Ha sido un rallye muy complicado. Los tramos estaban muy sucios, y ha hecho mucho calor, pero hemos conseguido completar todo el recorrido, y traer el coche sano y salvo a la meta. Cada vez me siento más cómodo con el Abarth Punto Evo, lo que nos ha permitido disfrutar mucho en algunos tramos. San Pedro de Rocas ha sido un tramo alucinante, después de la segunda pasada estaba deseando volver a correrlo. Son casi 30 kilómetros, pero lo cierto es que se me ha hecho corto”.

El equipo ASR RallyeSchool volverá de nuevo a la competición con motivo del Rallye de Ferrol, que se celebrará los próximos 22 y 23 de agosto.