Iván Ares de camino a la victoria en el Rally de Narón

No hubo suerte en Mollerussa para los pilotos del equipo Yacar Racing
Pedro Luis Castañón obtuvo la segunda posición en la Subida a Serra da Estrela

07 Jun 2014

El de Cambre tiene más cerca su tercera victoria y el título del Campeonato Gallego de Rallys. Destacar el quinto puesto de la general de David García Campolongo.


Empezaba con sorpresa la 27º edición del Rally de Narón, y es que Pedro Burgo marcaba el scratch por delante de Iván Ares, con una diferencia de cuatro segundos. La otra sorpresa, que visto lo visto esta temporada no era tan sorpresa, era ver a Javier Martínez Carracedo tercero con su Renault 5 GT-Turbo. También David García Camponlongo se clasificaba sexto con su Peugeot 106 GTI. En el segundo tramo, Iván Ares ponía las cosas en su sitio, endosándole diez segundos a Pedro. Carracedo continuaba en tercera posición.

Ya para las segundas pasadas de los tramos, las cosas en los dos primeros clasificados continuaban igual, aunque Iván Ares seguía aumentando su ventaja, para terminar los tramos de la mañana con una ventaja de veintiocho segundos.

En la segunda pasada  por el tramo Talleres Casal y Pernas, Carracedo continuaba en tercera posición y Campolongo llegaba hasta la cuarta plaza. 

Pero ya en el siguiente, el del R5 GT-Turbo sufría problemas en la bomba de gasolina y perdía más de minuto y medio y bajando a la séptima posición de la general. También en este tramo, Alberto Lopez Belón y Ricardo Costa mejoraban mucho para quedar tercero y cuarto de la general respectivamente, separados por tan solo nueve segundos. Campolongo se encuentra quinto a 24 milésimas de Costa. Sexto se encuentra Celestino Iglesias, seguido de Javier Martínez Carracedo y Dani Castro. Las dos últimas posiciones del Top 10 son para Antonio Perez Orozco y José Luis González Conde.

En las copas de promoción las cosas están así.

Top Ten Driver Pirelli

En esta Copa, los dos primeros clasificados son dos pilotos Mitsubishi. Alberto López Belón lidera hasta el momento, con diez segundos de ventaja sobre Ricardo Costa y cuarenta segundos sobre Celestino Iglesias. Destacar que Javier Martínez Carracedo lideraba la Copa hasta el tercer tramo, pero los problemas citados anteriormente, le dejan muy complicado poder estar en la lucha por el primer puesto.

Volante FGA

Si en otros rallyes David García Campolongo tiene más dificultades para llevarse la victoria en este no es así, el del 106 está volando literalmente y es que además del quinto puesto general, le endosa más de un minuto y cinco segundos al segundo clasificado, que en este caso es otro piloto de la zona, Dani Castro. El último puesto en esta Copa, es para José Luis González Conde.

Copa Kumho

En la Copa Kumho, Javier Bouza de estreno con su Peugeot 206 XS está líder, el segundo clasificado a trece segundos de Bouza se encuentra Ignacio Sanesteban y  el tercer clasificado a treinta y cinco segundos de Javier Pablo Aneiros.

Copa Adiva Guinea Ecuatorial

La copa de los históricos, también la dominan los pilotos de la zona, Javier Puentes con su Seat 124 que lidera sin problemas, por delante de Antonio Amor y Gonzalo Nogueira.

Copa Promoción Base

En la Promoción Base el único equipo inscrito Santiago Gonzalez – Victor Ferriro continúan en carrera, intentando mejorar con el paso de los tramos y llevarse una nueva victoria.

En lo referente a los abandonos, destacan ya en el primer tramo el de Ramiro Gonzalez que seguro se clasificaría muy arriba, Cesar Gonzalves también tuvo que abandonar, lo mismo que «Tinin» Iglesias. Diego Aneiros, abandonó cuando estaba en los puestos alto de la Copa Kumho.