ÚLTIMA HORA

5 de junio de 2014

 Tercera cita del Nacional de Autocross en Mollerussa (Lleida) y sensación amarga para los pilotos del equipo Yacar Racing, que comenzaban muy bien el fin de semana pero no lograban concretar un buen resultado. 

Maikel Vilariño y Javier Ramilo marcaban en los entrenamientos el tercer y cuarto mejor registro, lo que les garantizaba salir delante en la primera manga clasificatoria. Iván Piña confirmaba su buen momento de forma logrando la séptima posición.



Y las expectativas se confirmaban en dichas clasificatorias. Maikel ganaba las dos mientras Ramilo terminaba primero y segundo, por lo que ambos iban a partir desde la primera línea en la final junto a Juanjo Moll. Sin embargo en el arranque de la manga definitiva los tres se enganchaban en la primera curva, saliendo mejor parado del incidente Javier Ramilo “Kobas”, que pasaba a liderar la carrera hasta que pinchaba. Por detrás Maikel Vilariño trataba de recuperar posiciones y, cuando llegaba a la altura de Ramilo, pensando que le dejaría pasar debido a su pinchazo, se tocaba con su compañero de equipo y terminaba volcando. Mala suerte para ambos, que pudieron haber dado un paso importante antes de las dos próximas carreras en Galicia, Carballo y Arteixo.

En lo que respecta al resto de pilotos con los Yacarcross, Iván Piña se quedaba en la Final B mientras Óscar Izarra lo hacía en la Final C, lo mismo que Óscar Añón que pinchaba cuando estaba luchando por acceder a la Final B.