ÚLTIMA HORA

9 de junio de 2014

Pedro Luis Castañón, a bordo de la JUNO 09 del equipo Comval Racing, alcanzó la segunda posición en la Rampa Serra da Estrela, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de montaña, tras el inaccesible Pedro Salvador y su Tatuus de última generación. Tercer clasificado fué, el actual campeón gallego de la especialidad, Cesar Rodríguez, con su BRC. 



El piloto español se clasificó por delante del actual lider del Campeonato de Portugal, Rui  Ramalho, y de los otros dos pilotos que le precedía en la clasificación , logrando recortar, así, valiosos puntos en el Campeonato; encontrándose ahora situado en el 2º lugar absoluto del certamen. 

Carrera más complicada aún de lo que se presentaba antes de correrla, con un trazado muy particular, con zonas bacheadas y con muchas curvas lentas. Un poco el resumen de la carrera ha sido: Problemas con la primera velocidad que no funcionaba en una subida donde era muy utilizada en multitud de curvas lentas; un pequeño toque en la primera manga oficial que dañó el alerón trasero, lo que no impidió, sin embargo, el ser primeros; un trompo que hizo perder 20 segundos cuando se intentaba arañar tiempo a Salvador (que era misión imposible) en la segunda; y a recuperar el tiempo perdido, en la tercera y definitiva, que permitió a Castañón ascender hasta el segundo lugar del podio por solo por media décima sobre el tercero (Se retienen los mejores tiempos de dos de las tres mangas en las que se compite).


Los problemas con el cambio y el tener que utilizar, por el escaso presupuesto, neumáticos ya usados en las dos carreras anteriores del campeonato, condicionaron, sin duda, las prestaciones de esta prueba. 
Balance, a pesar de los contratiempos, muy positivo para el piloto de Santiago y su equipo que se aúpan hasta el segundo puesto del campeonato.

Como siempre: Gran trabajo de Comval Racing para solucionar todos los problemas que se han presentado durante los dos días de carrera. 

La próxima dentro de un mes en Murça. El equipo se centrará en solucionar los problemas de la caja de cambios (parece que ya localiza en sensores electrónicos) ,y en atraer a patrocinadores para lograr continuar disputando el campeonato. 

Pudimos estar en esta prueba gracias a: TALLERES BASTÓN, COMVAL RACING, ROSADO 
SPEED, LISBOA REPUESTOS, TERÁN Y BLANCO, CAMPUS STELLAE, INCEPTUM, 
PINTURAUTO y, como siempre, agradecer a todo el colectivo de afectados por la 
esclerosis Lateral Amiotrófica y, particularmente, a su asociación en Galicia (AGELA), el permitirnos llevar sus colores.