ÚLTIMA HORA

18 de junio de 2014

Los pilotos del equipo YaCar Racing tuvieron una actuación salientable este fin de semana en el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross.

Nueva cita del certamen autonómico de autocross en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, donde el mejor del piloto Yacar Racing en la categoría de Car Cross era el madrileño Pepe López, que terminaba segundo tras el actual campeón nacional Juanjo Moll. No resultó una final sencilla para los pilotos de la formación coruñesa, pues Pablo Sánchez y Maikel Vilariño se veían envueltos en un incidente que los retrasaba en la primera vuelta de la final, por lo que gracias a su cuarto puesto Iván Piña era el mejor clasificado tras el citado Pepe López. Precisamente Sánchez era el único que lograba ganar una clasificatoria, la tercera, justo por delante de López. Quien tampoco tuvo suerte fue Javier Paz, que pinchaba a media carrera cuando tenía opciones de subir al podio. Tras Sánchez y Vilariño, 7º y 8º respectivamente en la final, se situaban Óscar Añón, Dani Mariño y Esteban Trigo.



En lo que respecta a los turismos de tracción total y prototipos, Perfecto Calviño lograba con su Ford Fiesta Proto su tercera victoria consecutiva de la temporada, precediendo a su compañero de equipo Óscar Añón, que llegó a liderar la final en el último giro, con el Peugeot 205 T16 Proto. También hay que destacar la presencia de Sandra García con un Citroën DS3 Proto, pero un problema con el cambio le impedía acceder al podio finalizando cuarta.




Fotos: Gerardo Luaces