ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2014

Sin lugar a dudas el Rallye de Ourense, cuarta cita de la temporada para los hermanos Burgo y puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, ha sido mejor de lo esperado en el Pedro Burgo Rally Team. Los lucenses han logrado concluir la prueba (primer objetivo cumplido) y además en un meritorio tercer puesto con el Porsche 911 GT3.
Como siempre, Ourense no ha sido un rallye fácil para nadie; tampoco para los hermanos Burgo. Tras un arranque cauteloso en la etapa del sábado, poco a poco los lucenses fueron aumentando el ritmo de carrera, remontando desde la sexta posición en la que iniciaron la jornada hasta la cuarta plaza en la que terminaron tras las secciones matinales, después de marcar un segundo mejor crono en la primera pasada por el tramo de Toén... en el que incluso terminaron pinchando un neumático.
El tercer puesto, ocupado entonces por Joan Vinyes, estaba a 20” y pronto esa diferencia se fue enjugando en las cronometradas vespertinas, mucho más adaptadas a las características del GT del equipo patrocinado por Candelas.  No obstante, el tercer cajón de podio se vendió caro hasta el último metro del rallye ourensano.

Para Pedro Burgo, el de Ourense ha sido “un rallye en el que hemos podido seguir con nuestra adaptación, completando kilómetros y haciéndonos al coche. Sigo insistiendo en que el Porsche corre mucho y nos exige más, por lo que este resultado nos deja un buen sabor de boca a todo el equipo. Hemos tenido que pelear el tercer cajón y lo hemos conseguido”
Después de dos podios y cuatro carreras consecutivas en el último mes, el Pedro Burgo Rally Team se toma un más que merecido descanso. A la vuelta de las vacaciones de verano estará más claro cuál será el resto del programa deportivo para esta temporada 2014, a la que todavía le quedan muchos kilómetros y ajustes con el Porsche para ver cuál es el nivel de competitividad real de Pedro y Marcos Burgo con este vehículo.
CLASIFICACIÓN FINAL 47º RALLYE DE OURENSE - OURENSE TERMAL


1.- Fuster/Rozada
Ford Fiesta R5        
2:13:36.9
2.- Vallejo/Vallejo
Porsche 911 GT3 
 a 29.7
3.- Burgo/Burgo 
Porsche 911 GT3 
 a 4:43.2