ÚLTIMA HORA

9 de julio de 2014

El circuito de Bértoa en Carballo acogía la cuarta cita del Campeonato de España de autocross, siendo el local Maikel Vilariño quien conseguía un mejor resultado.

Y es que la segunda plaza en la final de Car Cross le sitúa como segundo en la clasificación provisional de la categoría tras Marc Battle, a falta de dos carreras para la conclusión del certamen, una de ellas en Galicia, concretamente en Arteixo.



Maikel Vilariño ganaba su clasificatoria del sábado y terminaba segundo el domingo, lo que le permitió salir en primera línea de la final, donde no pudo con Francisco Javier Lucena. Iván Piña, tras haber hecho dos cuartos en las clasificatorias, se situaba séptimo por delante de Pablo Sánchez mientras Javier Ramilo (10º) y Dani Mariño (12º) también accedieron a la final.

Los coches de Yacar Racing aportaban tres unidades a la División 1 de los siete inscritos. Perfecto Calviño no pudo conseguir la victoria al tener problemas con un motor, finalizando segundo en la final por delante de su compañero de equipo Juan Vilariño, que en la clasificatoria del domingo lograba superar a Calviño. Óscar Añón ya no participaba en la final tras realizar una buena manga el sábado.



Hay que citar también la actuación de los Car Cross Junior, donde Darío Calviño terminaba segundo en la final, pero una penalización por un toque con Jan Solans, ganador de la final, le mandaba a la quinta plaza. En esta categoría también participaron con sendos Yacarcross las jóvenes Nerea Gestal, que acabó segunda, y Marta Lago, que no tuvo suerte y se salía tanto en la clasificatoria del domingo como en la final.