Motmeló acogerá el Mundial de Rallycross en 2015

Aitor López estrenará su Porsche 997 GT3 en la Subida A Terra de Lemos
[Actualizada] Lista de pre-inscritos de la Subida A Terra de Lemos

30 Jul 2014

La carrera se disputará en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya que está programada para Septiembre del próximo año.

¡Fantástica noticia! En septiembre de 2015 está previsto que el Circuit de Barcelona-Catalunya albergue la primera prueba del Mundial de Rallycross, el World RX,  que se dispute en España. «Esto es realmente positivo para nuestro campeonato”, ha señalado el manager del certamen, Martin Anayi. “Este es un nuevo mercado para nosotros y los organizadores en Barcelona se han dejado la piel para que este proyecto vaya adelante. Es el mismo equipo que llevó los X Games a Barcelona en 2013 y no tenemos duda de que serán igual de profesionales con el World RX”.

El director deportivo del campeonato, Rob Armstrong, ha añadido que “esperamos que esta sea una cita permanente en nuestro calendario. Barcelona ya es una meca del deporte del motor, como atestiguan los muchos años que llevan organizando pruebas de F1 y MotoGP. Que podamos hacer una prueba aquí es testimonio del potencial de nuestra competición”.

Más adelante, se desvelarán más detalles de la carrera en una rueda de prensa en la que tomarán parte representantes de IMG (promotor del campeonato), y las empresas catalanas Seven Marketing y Mila Events, organizadoras del evento.