Vallejo manda en la mañana del XXI Rallye del Bierzo
Una de cal y otra de arena para el Pedro Burgo Rally Team

26 Jul 2014

Sergio Vallejo se lleva la victoria en el Rally del  Bierzo seguido de Surhayen Pernía y Alberto Sansegundo. Miguel Fuster ha tenido que abandonar al salirse de la pista.


Sergio Vallejo se ha llevado la victoria en la 21º edición del Rally del Bierzo con una contundente ventaja sobre el segundo clasificado que en este caso fue Surhayen Pernía, al que le endosó un minuto y treinta y siete segundos. Después de los tramos de la mañana, Sergio por la tarde ha continuado con su dominio y ha marcado el mejor tiempo en todos los tramos, precedido en todos estos por el cántabro Pernía. La tercera posición, ha sido para Alberto Sansegundo que llegaba llorando a meta al enterarse de esa tercera posición, ya que en el último tramo abandonaba Joan Carchat que era hasta ese último tramo el tercer clasificado.

(Foto: Charly López)

La cuarta posición fue para Adrián Díaz en su estreno esta temporada con el Evo X, quedando como primer clasificado de Grupo N, de sexto clasificado y segundo de N ha quedado el canario Marco Lorenzo. Sexto clasificado ha sido José Luis Pelaez con su Citroën DS3 R3T, el séptimo ha sido otro tracción delantera como Estebán Vallín con su Opel Adam R2. La octava posición se queda para el ganador de la Beca RMC, el gallego Alberto Otero, la novena es para José Alonso Liste y la décima para Iago Caamaño.

En la Beca RMC, Alberto Otero se lleva la victoria de forma muy clara. En los tramos de la tarde se ha llevado el mejor tiempo en todos ellos. El otro gallego Iago Caamaño ha aprovechado su regularidad durante todo el Rally para subir al segundo peldaño del podio. La tercera posición es para Marcos González que ha tenido algunos problemas durante el Rally. La cuarta posición es para David Guardado y la quinta para la pareja femenina compuesta por Zihara Esteban y Helena Carrasco.

En lo referente a los abandonos, el más importante fue el de Miguel Fuster que abandonó en el primer tramo de la tarde cuando rodaba tercero, Joan Carchat que abandona en el último tramo cuando se encontraba en tercera posición, Pedro Burgo también abandona o Jonathan Rodríguez.