Vallejo manda en la mañana del XXI Rallye del Bierzo

Fran Cima, a por todas en el XXI Rallye de El Bierzo
Sergio Vallejo más líder del Nacional

26 Jul 2014

Después de cinco tramos disputados, incluido el espectáculo que se celebro en la noche de ayer, Sergio Vallejo manda con seis segundos de ventaja sobre Pernía y quince sobre Fuster.


Sergio Vallejo se va a comer líder después de los cuatro primeros tramos de la mañana del Rallye del Bierzo. En el primer tramo de la mañana (Villanueba – San Martín), Vallejo le endosaba seis segundos a Fuster, Pernía y Pedro Burgo. En el siguiente (Lillo – Valle de la Fornela) saltaba la sorpresa, ya que Pedro Burgo marcaba el scratch por 0,6 décimas sobre Pernia, 0,9 sobre Vallejo y 10 segundos sobre Miguel Fuster.

En la repetición de estos tramos, en Villanueba 2, Vallejo volvía a marcar el mejor tiempo por 0,2 segundos sobre Surhayen Pernía, 1,5 segundos sobre Miguel Fuster y 11 segundos sobre Pedro Burgo. Ya el último tramo (Lillo – Valle de la Fornela 2), se tuvo que neutralizar debido a que una ambulancia tuvo que entrar a atender a una espectadora y ningún participante pudo celebrar este tramo. Os dejamos la clasificación general de los 10 primeros clasificados.

Clasificación general tras cinco tramos del Rallye del Bierzo


1º Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3)
2º Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) +6″1
3º Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) +21″9
4º Pedro Burgo (Porsche 911 GT3) +23″8
5º Joan Carchat (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:20″5
6º Alberto Sansegundo (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:32″3
7º Fran Cima (Seat León Supercopa) +1:51″6
8º Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:53″5
9º Adrián Díaz (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:55″2
10º José Luis Peláez (Citroën DS3 R3T) +1:59″2

En la Beca RMC, el gallego Alberto Otero está líder hasta el momento, seguido por Cristian García que se encuentra a siete segundos de Otero, el tercer puesto es para Marcos González que ya se encuentra a una distancia considerable de veinticinco segundos, la cuarta posición es para Iago Caamaño y la quinta para Álvaro Filip.

En lo referente a los abandonos, destacan los de los gallego Felix Macías, José Antonio Lodeiro o Roberto Carlos Valverde. También bastantes abandonos destacables en la Beca RMC, como el de Pepe López o Ángel Paniceres que iba segundo clasificado en la Copa hasta su abandono.

Foto: @ToranzoWRC

Para la tarde quedan por disputarse cuatro tramos, que serán los que decidan el ganador de la XXI edición del Rallye del Bierzo, los tramos que faltan por disputarse son estos:

TC5 -Sobredo-Corullón 1:  14:59 h.
TC6 -Villafranca 1:  15:40 h.
TC7 -Sobredo-Corullon 2:  18:03 h.
TC8 -Villafranca 2:  18:44 h.
TC9 -Sobredo-Corullon 3:  19:50 h.