ÚLTIMA HORA

27 de agosto de 2014

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se muestran satisfechos con el resultado del 45 Rally de Ferrol, después de acusar diferentes problemas durante la prueba. La pareja fenesa ha terminado el rally en la 13ª posición en el rally de casa.


Durante la jornada del viernes, en la que se disputaron los 3 primeros tramos, Vigo y Ameneiro se encontraron en dos de ellos con el Suzuki Swift pilotado por Cañizares, lo que les hizo perder entre 30 segundos y un minuto.

Este sábado se encontraron las mala suerte les llegó en forma de pinchazo, lo que les haría perder 4 minutos. Posteriormente en el tramo de San Sadurniño- Somozas, se les rompía un palier, lo que les obligaba a disputar los 30 km del siguiente tramo con el palier roto. Si no fuera suficiente con los problemas acusados en los tramos, se vieron obligados a cambiar la transfer lo que les supuso 2:20 minutos de penalización, pero les sirvió para continuar en carrera.





La nota positiva han sido el 5º y 6º puesto de la general que consiguieron en los últimos tramos. Después de tantos problemas se consideran satisfechos con la posición conseguida, aunque consideran que podrían haber terminado mucho más arriba en la clasificación.

Tras esta prueba recuperan la segunda posición del Grupo N, se colocan terceros de la EVO Cup y Fátima Ameneiro se sitúa en tercera posición del campeonato de copilotos femeninos.

Edgar Vigo:“Ha sido un rally muy duro, hemos tenido muchos problemas, pero por suerte hemos podido terminar. Me quedo con las buenas posiciones conseguidas en los últimos tramos y con recuperar el 2º puesto el Grupo N.”

Fátima Ameneiro:“La verdad es que ha sido un rally con muchos sustos, esperábamos conseguir una mejor posición, pero después de todo nos damos por satisfechos. He conseguido situarme en la 3º posición del campeonato de copis femeninos, así que ahora toca seguir peleando por mejorar”
La siguiente prueba que disputará la pareja fenesa será el Rally Principe de Asturias que se celebrará los días 11-12-13 de septiembre.