Muchas novedades en Arteixo para Yacar Racing

Pedro Burgo disputará el Rally de Ferrol
Lista de inscritos de la Subida A Pontenova 2014

14 Ago 2014

El equipo YaCar Racing alineará una gran cantidad de pilotos en la segunda y última cita del Campeonato de España de Autocross en Galicia.


El circuito José Ramón Losada de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo, acoge la quinta y penúltima cita del Campeonato de España de Autocross, que es la referencia de la especialidad y en la que todos quieren estar, de ahí que se haya completado el cupo máximo de 60 inscritos en la categoría de Car Cross, donde habrá doce pilotos del equipo Yacar Racing con sus respectivos Yacarcross. Entre ellos, hay que destacar la presencia por primera vez del piloto mexicano Benito Guerra (Campeón de España de Rallyes sobre tierra en 2010 y Campeón del Mundo de Grupo N en 2012). También estará José Antonio Suárez, más conocido por “Cohete”, que este año participa en el Mundial de rallyes en el Trofeo Drive DMack.

No obstante, al margen de todo esto habrá que prestar especial atención a Maikel Vilariño, que ocupa la segunda plaza provisional del Campeonato de España a un punto del líder, Marc Battle, por lo que podría salir de Arteixo con muchas opciones de lograr el título nacional por primera vez a falta de la última prueba, en Miranda de Ebro en el mes de septiembre. Además de los citados, estarán con los Yacarcross los pilotos Javier Ramilo, Pepe López, Óscar Añón, Pedro Ortiz, Iván Piña, Pablo Sánchez, Dani Vázquez, Javier Paz y José Luis Pando.

La presencia en la División 1, que engloba a los Turismos con mayor potencial y espectacularidad, se limita a Perfecto Calviño, con el Ford Fiesta Proto, Óscar Añón (Peugeot 205 Proto), Juan Vilariño (Citroën DS3) y Antonio Pérez-Orozco, que estará con la otra unidad del Citroën DS3. Si bien ninguno de ellos está siguiendo esta temporada el campeonato, todos tratarán de luchar por una victoria que aquí siempre resulta muy complicada de conseguir, al contar con una magnífica participación y pilotos de sobrada calidad.

Otro aspecto a destacar es la categoría Junior Car Cross, creada este año por primera vez, donde tendremos a Darío Calviño, Marta Lago, Diego Ruiloba y Alberto Lorenzo. Tanto el sábado durante toda la jornada como el domingo por la mañana habrá intensiva actividad en el circuito José Ramón Losada, en una constante sucesión de mangas de todas las categorías que permitirá a los aficionados de uno de los mejores espectáculos del motor en Galicia.