Perfecto Calviño y Diego Ruiloba lograron la victoria en Arteixo

Lista de inscritos Rally de Ferrol 2014
Lalín-Deza no organizará el Rali do Cocido 2015

18 Ago 2014

Fin de semana de luces y sombras para el equipo YaCar Racing en el Autocross de Arteixo. Donde Calviño y Ruiloba se llevaron la victoria en sus categorías.

No resultó demasiado satisfactorio el fin de semana para el equipo Yacar Racing en la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross celebrado en el circuito José Ramón Losada de Arteixo (A Coruña), pues en la categoría donde había depositadas más esperanzas y la que aglutinaba un mayor número de pilotos, la de Car Cross, no se pudo subir ningún piloto al podio. Eso sí, tanto Perfecto Calviño en la División 1 como Diego Ruiloba en Car Cross Junior lograron ganar sus respectivas finales.

En Car Cross era Maikel Vilariño el que partía con muchas opciones de poder salir como líder provisional, pero ya en los entrenamientos rompía el motor y eso le dejaba un lastre importante de cara a las mangas clasificatorias, en las que los mejores clasificados en el cómputo de las dos celebradas eran Iván Piña y Javier Ramilo, con sendos segundo y tercer puesto, lo que les garantizaba el acceso directo a la final junto a Pablo Sánchez. Por su parte, Maikel Vilariño se la tuvo que ganar en la Final B, lo mismo que Pepe López, Pero Maikel se quedaba fuera de carrera en la primera vuelta al verse involucrado en una melé entre varios pilotos de la que no logró salir. De este modo Iván Piña era el mejor en la Final A consiguiendo una meritoria cuarta plaza mientras Pablo Sánchez finalizaba séptimo, terminando también Pepe López (9º) y Javier Ramilo (10º).

El equipo Yacar Racing contaba también en Car Cross con la presencia de los pilotos de rallyes Benito Guerra y José Antonio Suárez. Ninguno pudo completar la segunda manga clasificatoria al verse envueltos en sendos incidentes. Quizá Suárez era el que más opciones tenía de pasar a la Final C, pero rompía un palier el domingo.

La División 1 vio un completo y total dominio de Perfecto Calviño, que con el Ford Fiesta Proto dominó los entrenamientos y las mangas clasificatorias. También Óscar Añón ganaba una manga el sábado, pero el domingo tenía problemas con la caja de cambios, aunque podía salir a una final donde Calviño dominó claramente la carrera desde el inicio. Antonio Pérez (Citroën DS3 Proto) se quedaba a un paso del podio, cediendo una posición en la última vuelta para acabar cuarto mientras Óscar Añón, en una magnífica actuación, llevaba el Peugeot 205 Proto a la quinta plaza.

Por último, hay que destacar las buenas carreras que nos ofrecieron los pilotos más jóvenes que competían en Arteixo, con edades por debajo de los 16 años. Darío Calviño ganaba una manga el sábado pero el domingo se rompía un palier cuando estaba en disposición de vencer en la segunda clasificatoria, que se llevaba el asturiano Diego Ruiloba, también con un Yacarcross. La final estuvo marcada por el dominio de Ruiloba, que obtuvo su primera victoria de la temporada mientras Calviño remontaba hasta la segunda plaza. El susto nos lo dio Marta Lago, que al ceder el segundo lugar ante Darío sufría un espectacular vuelco, afortunadamente sin consecuencias físicas. También Alberto Lorenzo participó en la final con otro Yacarcross, pero no pudo finalizar.