ÚLTIMA HORA

4 de agosto de 2014

En la única prueba del certamen gallego de autocross fuera de la provincia de A Coruña, los pilotos del equipo Yacar Racing se desplazaban este sábado a la localidad de Viduedo, en el municipio ourensano de Cea. Maikel Vilariño regresaba con una buena suma de puntos al conseguir la tercera plaza, ya que pese a marcar el mejor tiempo en los entrenamientos, no pudo ganar ni la semifinal ni la final.



En la primera de ellas se vio superado por Joaquín Chamorro mientras en la manga definitiva no logró seguir el ritmo de Juanjo Moll e Iván Ares, por lo que prefirió asegurar el tercer lugar a pesar de la presión que ejercieron, en algún momento de la carrera, sus compañeros de equipo Dani Mariño y Pablo Sánchez, cuarto y quinto respectivamente. Con este resultado, tanto Maikel Vilariño como Pablo Sánchez siguen manteniendo sus opciones al título. En la final también participaba Manuel Rey, que terminaba séptimo. No logró acceder a la misma Óscar Añón, con problemas de frenos, ni Alberto González.


La próxima cita para la formación de Culleredo será la prueba del Campeonato de España en Arteixo los días 16 y 17 de agosto, contando el equipo que dirige Perfecto Calviño con Benito Guerra, campeón de España de rallyes sobre tierra en 2010, que participará con un Yacarcross.