Jesús Ferreiro y Javier Anido podrían sentenciar el campeonato en Extremadura

González – Murado de nuevo en el podium
Maikel Vilariño mantiene sus opciones al título gallego

12 Sep 2014

Por primera vez, Extremadura acoge una cita del Campeonato de España de Históricos, la quinta de la actual temporada tras la suspensión del Rallye Rías Baixas, que se había previsto para el pasado mes de agosto pero que finalmente no se pudo organizar al no dar completado la Escudería Rías Baixas el presupuesto necesario para ello.

Hasta el momento, Jesús Ferreiro y Javier Anido ganaron las cuatro pruebas celebradas disputadas, por lo que son líderes provisionales destacados, pudiendo incluso sentenciar el campeonato en este rallye si consiguen una nueva victoria y Julio Borja no termina segundo. Aún así, la situación es muy favorable para el equipo melidense que compite por la Escudería Historic Rally Classic, con la cual también acudirán a la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera los gallegos Fernando Piñeiro-Jacobo Martínez (Porsche 911 Turbo), José López-José María Prieto (Ford Fiesta) y Alberto Fraga-Miguel López (Ford Fiesta XR2)

El recorrido del rallye constará de dos etapas con cuatro tramos en la tarde del viernes y seis más en la jornada del sábado, para completar un total de 88 km cronometrados. Más información en www.volantia.es.