ÚLTIMA HORA

15 de septiembre de 2014

 Tras la decepción que supuso ceder el título nacional de Car Cross la pasada semana, Maikel Vilariño mantiene sus opciones de volver a conseguir el campeonato gallego tras el resultado alcanzado ayer en el circuito de Bértoa, donde vencía claramente y además se veía favorecido por los problemas de sus principales rivales, lo que supone que la clasificación provisional se apriete todavía más a falta de las citas de Santa Comba y O Castro, pero siendo ahora Juanjo Moll el líder con un punto de ventaja sobre Maikel Vilariño, quedando algo más descolgados Dani Mariño, Pablo Sánchez, Iván Ares y Joaquín Chamorro.

En la categoría de Car Cross, en la que compite Maikel Vilariño, hubo sorpresa en los entrenamientos ya que su padre Juan, también con un Yacarcross y tras casi un año sin rodar con el mismo, lograba el mejor crono. La primera semifinal estuvo dominada por los Yacarcross, con Maikel Vilariño venciendo en esta primera serie por delante de Juan Vilariño y de Iván Piña. Dani Mariño se imponía en la segunda, lo que le dejaba junto a Maikel en la primera línea de la final, cuyas posiciones ya no cederían ambos para terminar primero y segundo respectivamente. Quien no tuvo suerte fue Pablo Sánchez, aspirante al título, que finalizó muy retrasado.

Entre los Supercrosscar, destacaba la presencia de Perfecto Calviño con el Ford Fiesta y Sandra García con un Citroën DS3. Perfecto era el más rápido en los entrenamientos mientras Sandra ganaba la semifinal, pero ambos tenían problemas en la final. En el caso de Perfecto, una fallo en la bomba de combustible le impedía completar la carrera sin llegar a realizar ni un solo giro mientras Sandra, que ganaba la manga, era penalizada con un minuto por salida falsa y caía a la cuarta plaza.