ÚLTIMA HORA

7 de septiembre de 2014


El joven piloto catalán participante en la Drive DMack se hacía ayer con su primera victoria en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. 

 Foto : Charly López


Nil comenzó realizando los tres primeros scracth de la prueba e imponiendo un ritmo altísimo desde el comienzo de esta. Sus principales rivales serian J. Gaig, o J. Del Cid que completaban el pódium en estos primero compases de la prueba. 

El piloto andorrano Albert Llovera abandonaba en el segundo tramo a causa de una salida de pista que daño el tren trasero de su Punto S2000, sin consecuencias para piloto ni copiloto.


En el cuarto tramo Amador Vidal rompía un brazo de suspensión de su Polo N1 y el equipo de RMC Motosport haciendo gala de la deportividad que reina en el mundo de los rallys le prestaba uno para que pudiese seguir en la prueba.

En el cuarto y quinto tramo la clasificación general no sufria a penas cambios. Solans sabia administrar la diferencia creada en los primeros compases de la prueba con sus rivales .
 

Nil Solans se mostraba implacable y marcaba scratch en el sexto y octavo y último tramo del rally, por detrás se encontraban en una bonita lucha J.Gaig y J. Del Cid en donde finalmente Jorge del Cid seria el beneficiario de la segunda plaza del pódium final, por detrás en tercer lugar Jordi Gaig completaba el pódium. Así quedaba la clasificación final del Rally de Cervera:


El campeonato de España de rallys de Tierra goza de una buena salud y muestra de ello es lo apretada que se encuentra la clasificación tras el Rally de Cervera donde al menos cuatro pilotos llegan con opciones a conseguir el título en su última prueba, el Rally Riolobos 

Clasificación del Campeonato de España de Rallys tras el Rally de Cervera: