ÚLTIMA HORA

7 de septiembre de 2014



Nuevos tiempos parece ser que esperan al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). La próxima semana, en concreto el día 11 de Noviembre tendrá lugar la reunión del Consejo Mundial del Motor en Beijin donde se debatirán las nuevas reglas para el campeonato de 2015.

Los principales cambios parecen ser el sistema de puntuación Shootout propuesto por Jost Capito y que ha recibido innumerables críticas desde su puesta en conocimiento a equipos y aficionados. Otro de los cambios más significativos seria suprimir los tiempos intermedios para los pilotos, algo que parece haber agradado, sobre todo a los aficionados.
 

¿Qué es el sistema Shootout?


La idea del Jefe de filas de Volkswagen consiste en realizar dos etapas de larga duración que tendrían lugar el viernes y sábado. Mientras que el domingo se realizaría un “face to face” entre los distintos pilotos.  De este cara a cara saldrían las posiciones finales del rally. Lo que propone Jost Capito seria que la diferencia entre los pilotos se viese reducida al valor de multiplicar la diferencia obtenida por el piloto con su perseguidor durante el rally por kilometro por la distancia total del “Power-Stage” algo que reduciría la ventaja conseguida durante las dos primeras jornadas a un tiempo insignificante.

Suprimir los Split para los Pilotos.

Esta propuesta goza de mejor salud sobre todo entre los propios aficionados. Lo que tantas veces hemos venido pidiendo parece que puede cumplirse en 2015. Consta básicamente de la supresión de los parciales para los pilotos, es decir, en el tramo los pilotos no sabrán los tiempos que están haciendo sus competidores. Esta propuesta se crea con la idea de que todos salgan a dar el máximo en cada tramo, en cada kilometro sin estar pendiente de los tiempos que realicen el resto de pilotos.


El próximo jueves saldremos de dudas acerca del reglamento que se seguirá durante el mundial de 2015.