ÚLTIMA HORA

16 de septiembre de 2014

El equipo gallego de la Escudería Historic Rally Classics logró ayer en Jarandilla de la Vera (Cáceres), su quinto triunfo consecutivo en las cinco pruebas celebradas hasta el momento, imponiéndose por primera vez en el Rallye de Extremadura Histórico, que se estrenaba en el Campeonato de España de Históricos.




Jesús Ferreiro y Javier Anido ganaban todos los tramos celebrados, nueve en total ya que el primero tuvo que ser neutralizado, imponiendo así la superioridad de su Porsche 911 RS como lo han venido haciendo a lo largo de toda la temporada. Para que a falta de dos pruebas pudieran proclamarse campeones de España, Ferreiro y Anido necesitaban que Julio Borja no finalizara segundo, lo que finalmente se producía debido al abandono del también piloto gallego.

De esta forma, Jesús Ferreiro consigue su tercer título de Campeón de España de Históricos, tras los logrados en 2007 y 2012. No es el caso de Javier Anido, que en la primera ocasión no acompañó al melidense, por lo que este es su segundo título.