ÚLTIMA HORA

4 de septiembre de 2014

Última carrera del Nacional de Autocross donde varios pilotos gallegos parten con alguna opción de hacerse con el título en sus respectivas categorías.

Dos semanas antes de lo previsto, pues tradicionalmente esta carrera se disputaba el tercer fin de semana de septiembre, el Campeonato de España de Autocross cierra la temporada en el circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa. La posibilidad de lograr el título de Car Cross para uno de los pilotos del equipo Yacar Racing se diluyó casi totalmente en la carrera anterior de Arteixo, aunque todavía existe alguna opción de conseguirlo para Maikel Vilariño, que ocupa la cuarta plaza provisional a 12 puntos del líder, Marc Battle. Una lástima, pues hasta ese momento la temporada de Maikel había sido prácticamente perfecta.




En División 1 estará presente en la prueba el vigente campeón, Perfecto Calviño, que tan solo ha competido en las citas gallegas este año. Aquí hay que destacar el hecho de que Óscar Añón (Peugeot 205) parte como líder provisional en el Trofeo para coches con cilindrada inferior a 1600 cc, aquellos cuya mecánica solo lleva instalado un motor en lugar de los dos que equipa el Ford Fiesta de Calviño. Aunque únicamente cuenta con dos puntos de margen sobre Felipe Fernández, es el que está mejor posicionado para lograr el título.



También habrá presencia de pilotos del equipo Yacar Racing en la categoría Car Cross Junior, donde Darío Calviño intentará alzarse con el subcampeonato, aunque tampoco lo tiene nada fácil pues son 11 los puntos que le separan del segundo clasificado. Aquí también estará presente Marta Lago, que aguarda tener un poco más de suerte que en las carreras celebradas en Galicia.