ÚLTIMA HORA

10 de septiembre de 2014

 De nuevo la mala suerte se volvió a cebar con Maikel Vilariño en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, pues a pesar de ganar la final y la clasificatoria del domingo, se quedó sin el título de campeón de España en la categoría de Car Cross tras un toque provocado por otro participante en la clasificatoria del sábado, lo que le impedía conseguir la victoria y lo mandaba a una segunda plaza que posteriormente se reveló como insuficiente, al terminar Marc Battle, que finalmente se proclamaba campeón, cuarto en la final. 

Maikel Vilariño finaliza el campeonato en la tercera posición, pero empatado a puntos con el segundo clasificado, Juanjo Moll. Hay que destacar además que en las seis carreras disputadas del certamen, hubo seis ganadores diferentes, lo que demuestra la gran igualdad que predomina en esta categoría.

En la División 1 tampoco Óscar Añón pudo lograr el título a pesar de sumar más puntos que el campeón, pero es que para ello hubiera sido necesario participar en todas las carreras, algo que el coruñés no hizo. Añón no pudo finalizar al romper el grupo del Peugeot 205 mientras Perfecto Calviño también dañaba un soporte de motor de su Ford Fiesta, lo que le impidió salir en la final.

Por su parte, Darío Calviño lograba su primera victoria en Car Cross Junior, tras haberla acariciado en las dos citas gallegas. Además Marta Lago, pilotando un Yacarcross como Darío, lograba acceder al podio desde la tercera plaza.