ÚLTIMA HORA

10 de septiembre de 2014

El equipo fenés formado por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro saldrán en el próximo Rally Príncipe de Asturias con la intención de estar arriba y demostrar lo aprendido hasta el momento.


En el 50º Rally Príncipe de Asturias, que se celebrará los días 11,12 y 13 de septiembre, Vigo y Ameneiro esperan ir de menos a más, ya que cada vez se encuentran más cómodos con el EVO X. Al tratarse de una prueba puntuable para el Campeonato de Europa, es rally más largo, un factor que le gusta a la pareja.

Después de cuatro carreras con el EVO X consideran que es el momento de mostrar lo aprendido y luchar por un puesto entre los 5 mejores del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Además, del resultado que obtengan en esta prueba dependerá su participación en el Rally de Llanes, ya que el presupuesto con el que cuentan para la temporada está agotado y en caso de abandono no podrán continuar en el campeonato.

Edgar Vigo: “Tenemos muchas ganas de empezar la competición, ya estamos adaptados al EVO y queremos demostrar que podemos estar arriba. El Príncipe es un rally largo y complicado por formar parte del Europeo, algo que siempre nos motiva mucho más”.

Fátima Ameneiro: “Estamos muy ilusionados con el rally, iremos a darlo todo y a demostrar que podemos estar arriba. Esperamos que conseguir un buen puesto y afianzarnos en el segundo puesto del Gr N y acercarnos a Pernía en la EVO Cup. También quiero conseguir puntos que remonten mi posición en el campeonato de copilotos femeninos”.

Actualmente la pareja se encuentra en la 2º posición del Grupo N, detrás de Joan Carchat, 3º de la EVO Cup detrás de Surhayen Pernía y Fátima Ameneiro es la 4º clasificada del campeonato de copilotos femeninos.