Doblete de los pilotos Yacar Racing en el Campeonato de Galicia de Autocross

Miguel Fuster se lleva la victoria en el Rallye de Cantabria
¿#DefiendeLosRallyes para que? Ética y educación

12 Oct 2014

Maikel Vilariño, campeón de Galicia de autocross en la categoría de Car Cross, y Dani Mariño, subcampeón. Así se resume el resultado de la última prueba del certamen celebrada esta tarde en O Castro, en el municipio coruñés de Rianxo.

Maikel partía con mucha ventaja sobre sus perseguidores, así que tampoco era necesario arriesgar. Aún así lideró su semifinal sin problemas, pero una rotura de palier a dos vueltas para la conclusión le mandaba a la quinta plaza, sumando 6 puntos que le daban cierta tranquilidad. Además se veía beneficiado por la ausencia de sus rivales en la final, al ser excluidos por un incidente extradeportivo, lo que le dejaba también con el mejor tiempo en los entrenamientos y 3 puntos más. Este hecho colocaba en una magnífica posición a Dani Mariño para conseguir el subcampeonato, más aún después de ganar la misma semifinal en la que participaba Maikel.

Mariño fue el líder de la final durante las primeras vueltas hasta que desde atrás llegaba Maikel remontando, que no contento con la segunda posición quiso ganar el título con una nueva victoria, la cuarta de la temporada en las nueve pruebas celebradas, siendo el piloto con más carreras ganadas a lo largo de la temporada. La segunda posición era para Dani Mariño, que de este modo se hacía con el subcampeonato, lo que suponía un fantástico doblete para los dos pilotos los Yacarcross, complementado con la tercera posición de Juan Vilariño que situaba a tres unidades del equipo Yacar Racing en el podio.