ÚLTIMA HORA

1 de octubre de 2014

Se celebró en el circuito de Marlán en Santa Comba la penúltima prueba del Campeonato de Galicia de Autocross donde el piloto del equipo Yacar Racing, Maikel Vilariño, lograba su tercera victoria de la temporada, afianzando así su primera plaza en la clasificación provisional del certamen, por lo que ahora aventaja en 19 puntos a Juanjo Moll, segundo clasificado.


Maikel comenzaba marcando la pauta en los entrenamientos al conseguir el mejor crono, refrendado posteriormente en su semifinal que también ganaba mientras Pablo Sánchez era tercero. En la segunda semifinal Dani Mariño era segundo, lo que le valía para salir en una buena posición en la final, donde tras la penalización a Iván Ares, terminaba completando el podio en la tercera plaza por delante de Pablo Sánchez, también con un Yacarcross. Juan Vilariño finalizaba noveno superando a Diego Ruiz (10º) y a José Francisco Tubío (12º). Ni siquiera pudo completar una vuelta Óscar Añón, que se quedaba nada más comenzar por una avería.


La buena salida de Maikel Vilariño le permitió rodar siempre en primera posición, pero lo más importante es que sus principales rivales no hicieron una buena carrera, por lo que en O Castro, en apenas dos semanas, podría lograr su segundo título para el que ahora es el principal candidato.